16.8 C
San Luis Potosí
miércoles, agosto 10, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

INFORME DEL FISCAL SOBRE CONSULTA CIUDADANA

Se implementarán Consejos Consultivos en todas las regiones del estado

«El Plan focalizará las capacidades para atender delitos prioritarios por medio de acciones eficaces».

El próximo mes de agosto comenzará la consulta ciudadana para conformar el Plan de Persecución Penal (PPP) con el que la Fiscalía General del Estado (FGE) fortalecerá sus acciones en materia de procuración de justicia, dio a conocer José Luis Ruíz Contreras, titular de la institución.

«El objetivo es desarrollar diversos consejos consultivos en todas las regiones de San Luis Potosí para obtener las opiniones de la sociedad y contar con un diagnóstico; posteriormente, estableceremos metas y propuestas en ese plan de persecución penal», aseguró.

Hasta el momento, se tienen seis sedes para llevar a cabo este proyecto que busca tener una Fiscalía más cercana a la gente: Tamazunchale, Tancanhuitz, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y San Luis Potosí.

«La convocatoria está abierta principalmente para la población en general, pero también para los sectores académicos, empresariales, abogados, conocedores, líderes de opinión; en fin, cualquier persona que guste participar y quiera contribuir a conformar esta política pública», apuntó.

Ruiz Contreras explicó que el Plan de Persecución Penal busca focalizar las capacidades institucionales para atender de manera rápida los delitos prioritarios con base a su impacto, complejidad y volumen, por medio de acciones eficaces.

“Con este trabajo vamos a generar un mapa de la incidencia delictiva estatal, un diagnóstico de las causas que generan dicha incidencia, y una vez que lo tengamos, destinaremos los recursos disponibles para lograr las metas y acciones para combatir la criminalidad”, finalizó.

Te puede interesar

ültimas noticias