12 C
San Luis Potosí
lunes, noviembre 28, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

ES DEMASIADO PARA UNA PENSIÓN, PROFESORES…

Saludamos a nuestros lectores de la editorial de Visión Noticias, el día de hoy aún platicamos algunas notas que han sucedido, porque nos hemos leído hace ya bastante y, por ahora estaremos literalmente más distanciados.

COVID PERSISTE

Es así que, algo de lo que ha pasado en este mes de Julio, es donde escuchamos la postura del gobernador del Estado respecto del covid, el Congreso metió su cuchara con las pensiones del magisterio, y las contiendas entre el crimen organizado y la seguridad pública continúan despertando las dudas en la ciudadanía.

Así es como avanzamos, con un tema que a todos no tiene en el hartazgo pero que no podemos, o más bien, no debemos ignorar: el covid. Este virus que llegó para cambiar nuestros estilo de vida continua a la fecha afectando a cientos de personas, causando desde molestias de un par de días, pasando por un letargo que aterra a quienes necesitan tanques de oxígeno y, en algunos casos, se queda con la vida de quien lo porta

Lo cierto es que estamos pasando por un repunte, que es bastante previsible con la eliminación de restricciones que se han dado como estándar en todo el país, en conjunto con las vacaciones de verano, en lo que será un arma de doble filo para quienes se vayan a la playa y no regresen.

En este tema, el ejecutivo de nuestro estado ha comentado que no habrá ningún tipo de restricción para los comercios por el aumento de casos covid-19, y en resumen, nos dio a entender que se va a priorizar la economía a la salud, que de muchas maneras van juntas con pegado, y son un verdadero dilema que nos daría para horas de diálogo, por lo que, como es usual, dejaremos a ustedes la sentencia de este conflicto.

TELESECUNDARIA Y PENSIONES

Pasando a la segunda nota, el Congreso de San Luis Potosí se quiso enrollar en un problema de proporciones gigantescas para todos: los maestros de telesecundaria y sus pensiones. Este es un tema controvertido que nos afecta a todos y del que poco provecho se puede sacar, pues los maestros adquirieron derechos para que en su jubilación pudieran recibir una pensión con la que muchos sólo podemos soñar, y lo hicieron en apego a las leyes, pero a costa del bienestar financiero del Estado en el que vivimos todos los potosinos.

Pues sí, como el perro que por morder el bistec que se reflejaba en el agua, nos dejó a todos sin alimento al querer acceder a una promesa hueca, la de pensionarse con sueldos que llegan hasta a los $100,000 mensuales. Poco se tardaron en darse cuenta que no era viable sufragar tanto dinero, pues si entra poquito, sale poquito, aquí nadie es mago y menos en el gobierno; si no es por beneficio propio de las autoridades, en esos casos si llegan a hacer actos de desaparición de los recursos públicos.

INSEGURIDAD PERSISTE

Finalmente, el tema punzante de la seguridad, que a algunos preocupa, a muchos se lleva y a todos afecta. Como ya hemos repetido hasta el cansancio, existe un nuevo esquema en la seguridad que se alinea a nivel federal y estatal, y que por ahí también los ayuntamientos hacen el intento fallido de participar, pero es principalmente del gobernador del que podemos hablar, pues han sido las extensiones de su gabinete quienes informan respecto de la formación de un grupo de trabajo en contra de los delitos de homicidio y secuestro y que, según indican, logrará efectividad en la detención de criminales en todo nuestro San Luis.

Aquí si nos dieron más detalles; que si habrá coordinación con el Fiscal General del Estado, que si se vigilará el tránsito y los estados vecinos más inseguros y demás promesas/objetivos de este proyecto. Pero este sólo es el inicio de algo a lo que no podemos dejar de prestarle atención, y que sólo al final podremos decidir, si fue tan bueno como lo platicaron. A cuidarse por todos lados, en todos aspectos.

Así, en esta ocasión, desafortunadamente es.

¡Hasta la próxima!

Te puede interesar

ültimas noticias