Visión Noticias, como medio digital, se rige primeramente bajo las leyes y normas en materia de libertad de expresión, medios de comunicación y libertad de prensa en México, así como por los tratados internacionales y las convenciones mundiales en este sentido. Por lo tanto, atendiendo y privilegiando estos lineamientos, se tomará en cuenta su contenido.
Si algún usuario o ciudadano se viera en la necesidad de hacer mención a la empresa respecto a sus datos personales, deberá considerar lo anterior y, posteriormente, hacer llegar la solicitud de acuerdo a lo establecido por la normatividad.
El presente aviso de privacidad se establece en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP).
Asimismo, deberá considerarse la Jurisprudencia 15/2018 en relación con la Protección al Periodismo y los Criterios para Desvirtuar la Licitud de la Actividad Periodística. Esta menciona que, de acuerdo con lo dispuesto en los Artículos 1°, 6° y 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 19°, párrafos 2 y 3, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; y 13° de la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos, se advierte que la libertad de expresión, incluida la de prensa, implica la inviolabilidad de difundir opiniones, información e ideas a través de cualquier medio. Por ello, la labor periodística goza de un manto jurídico protector, al constituir el eje central de la circulación de ideas e información pública.
En este sentido, la presunción de licitud de la que goza dicha labor sólo podrá ser superada cuando exista prueba en contrario; y, ante la duda, la autoridad debe optar por aquella interpretación de la norma que sea más favorable a la protección de la labor periodística.
«VISIÓN NOTICIAS» es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se les dé y de su protección. Su información personal será utilizada para proveer los servicios y productos que ha solicitado, informarle sobre cambios en los mismos y evaluar la calidad del servicio que le brindamos.
Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente; cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea; y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley. Recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos los proporciona por diversos medios, cuando nos contacta o nos da información con el objeto de que le prestemos un servicio.
Los datos que obtenemos por este medio pueden ser, entre otros: su nombre, correo electrónico (email), país y ciudad, páginas visitadas dentro de nuestro sitio e información para mejorar su experiencia en el mismo, como resolución de pantalla, explorador y tipo de sistema operativo utilizado. Usted tiene derecho a acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como a oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que nos haya otorgado para tal fin, a través de los procedimientos que hemos implementado.
Aviso de Privacidad Detallado
En este Aviso de Privacidad se explica nuestra política respecto a la recolección, uso, divulgación y transmisión de los datos de usuarios por parte de «VISIÓN NOTICIAS». La presente política podrá modificarse a medida que actualizamos y ampliamos nuestros servicios, por lo tanto, se recomienda consultarla periódicamente. Si accede a nuestro sitio web o utiliza nuestro servicio de otro modo, significa que presta su consentimiento a nuestras prácticas en relación con la información.
Importante: el presente aviso de privacidad incluye hipervínculos a los que se puede acceder únicamente a través de nuestro sitio web, por lo que deberá visitarlo para consultar los términos adicionales a los que se accede a través de dichos hipervínculos.
La presente política podrá modificarse conforme actualizamos y ampliamos nuestros servicios. Consulte regularmente si hay alguna actualización a esta política. Usted acuerda que su aceptación de los Términos de Uso y del Aviso de Privacidad, posterior a su consentimiento original, así como el uso del sitio web de «VISIÓN NOTICIAS» o el uso continuo de nuestro servicio después de publicar un cambio a esta política, implica que acepta dichos cambios y se obliga a respetarlos. Podrá acceder a la última versión de este Aviso de Privacidad visitando nuestro sitio web y haciendo clic en «Aviso de privacidad» al pie de las páginas del sitio: https://www.visionnoticias.com/aviso-de-privacidad/.
Para garantizar el correcto resguardo de sus datos personales y para dar pleno cumplimiento a las obligaciones que la LFPDPPP establece en la materia, se le informa que “VISIÓN NOTICIAS” tiene implementadas las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas necesarias y suficientes para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida.
Los datos personales que se proporcionen serán conservados por un periodo de 1 año, excepto aquellos que, fiscalmente, deben considerarse por 5 años, en medios físicos y electrónicos, y posteriormente serán descartados para evitar un tratamiento indebido de los mismos.
En ningún caso “VISIÓN NOTICIAS” transferirá los datos personales de sus clientes a un tercero sin el consentimiento previo de los titulares.
Procedimiento para hacer valer los derechos ARCO
Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; a cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, a oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.
Estos son los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos, los cuales se conocen como derechos ARCO, que se refieren a la rectificación, cancelación y oposición del titular respecto al tratamiento de sus datos personales.
Cambios en el Aviso de Privacidad
Este Aviso de Privacidad puede ser modificado. Se recomienda consultar periódicamente su contenido en nuestro sitio web. El uso continuado de nuestros servicios después de cualquier cambio implica la aceptación de dichos cambios.
La ley vigente prevalecerá respecto al presente Aviso de Privacidad sobre todas las versiones anteriores
La última actualización de este Aviso fue el 14 de noviembre de 2019.

