14.5 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

BUSCAN A LA MENOR DE TANLAJAS CON LA FISCALÍA Y EJÉRCITO

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que todos los casos de personas no localizadas se trabajan con prioridad y bajo los protocolos respectivos, como es el caso de las dos adolescentes del municipio de Tanlajás.

Sobre ese caso, el tirular del organismo de procuración de justicia confirmó que una de ellas ya fue encontrada.

Y, sobre la otra joven que se encuentra aún extraviada, detalló que desde ayer 12 de mayo se implementaron brigadas de búsqueda por parte de diversas instituciones.

Indicó que esas accionws continuarán el tiempo que sea necedario para dar con el paradero de esa joven de la cual no se tiene todavía ubicado su paradero.

Dijo que, con las investigaciones, se obtuvieron datos sobre los lugares en los que habían estado las menores y sus recientes interacciones en redes sociales.

“Como se reportó, salieron de su domicilio por voluntad propia desde el día 18 de abril con la finalidad de ir hacia el norte, con dirección a la ciudad de Monterrey; al parecer si fueron, regresaron, y finalmente ayer se localizó a una de las menores”, señaló.

Explicó que esta persona fue localizada por un poblador de la localidad Los Sabinos en Ciudad Valles, quien la condujo hacia la Fiscalía y a la policía municipal, siendo de esta forma como se entrevistaron con ella.

Ruiz Contreras mencionó que en las declaraciones de la joven encontrada se detectaron algunas inconsistencias sobre el paradero de su otra familiar de 15 años de edad, a la que se sigue buscando.

“No podemos afirmar que esté sin vida, porque la menor localizada primero refiere esa circunstancia; sin embargo, después informa otros datos que nos permiten todavía tener esa prioridad de localizarla con vida”, resaltó.

Comentó que se sigue trabajando en coordinación con corporaciones policiales del estado, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, y el Ejército Mexicano para establecer el paradero de la joven.

“Estamos realizando la búsqueda a través de un barrido general, con la finalidad de localizar a la menor”, concluyó.

Artículo anteriorEL PAN LE APUESTA AL FUTURO DE LA JUVENTUD
Artículo siguiente«KATE»

Te puede interesar

ültimas noticias