17.8 C
San Luis Potosí
jueves, mayo 26, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

EL PAN LE APUESTA AL FUTURO DE LA JUVENTUD

La Secretaría de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional llevó a cabo el Taller de liderazgos juveniles con la participación de las y los jóvenes potosinos, que se dieron cita en el Auditorio del edificio del CDE para integrarse de manera oficial a los trabajos que habrá de dirigir Edmundo Fuentes Mendoza.

La presidenta del CDE del PAN, Verónica Rodríguez Hernández, tomó protesta a los nuevos liderazgos juveniles, a quienes les dijo que el partido va a seguir trabajando en la profesionalización de las y los jóvenes potosinos; y que es en el PAN en donde encuentran hobbies, conocimientos y causas que los muevan a ser mejores.

Rodríguez Hernández hizo el contraste de lo que viven los jóvenes en otros partidos, como el de Morena y sus aliados, a quienes señaló de querer arrebatarles su futuro con iniciativas que pretenden destruir el medio ambiente y la democracia; asegurándoles que en el PAN se trabaja para que tengan al alcance preparación y oportunidades de desarrollo humano.

“Hay que soñar grande, trabajar con energía y seguir apostándole a la capacitación, porque solo así vamos a tener un San Luis Potosí que crezca para todas y todos, yo confío en los jóvenes que comienzan su trabajo dentro de acción juvenil, porque saben del reto que tenemos que enfrentar y que solo juntos podemos superar.”; insistió.

La Secretaria Nacional de Acción Juvenil, Deborah López Martínez, quien fue testigo del compromiso establecido por los jóvenes del PAN de San Luis Potosí, dijo que los jóvenes potosinos cuentan con una aliada en la Secretaría Nacional, les pidió ser solidarios con los demás jóvenes.

“Después de la pandemia nuestra vida cambio, hoy en día muchos de nosotros, además de estudiar y dedicar tiempo a nuestra preparación tenemos que trabajar para apoyar a nuestra familia; y muchos otros no tienen la oportunidad de estudiar en estos momentos por la falta de recursos; por eso, es importante tener empatía con ellos, apoyarlos a enfrentar esta mala racha y a recuperarnos”; apuntó.

Por su parte Edmundo Fuentes Mendoza, dijo a los jóvenes de Acción Juvenil que en sus manos está el cambio que necesita Acción Nacional, “Somos una institución que cree y apuesta por los jóvenes, y estos rostros que hoy veo, son los rostros de una generación de funcionarios del PAN que va a ganar elecciones en el futuro y serán parte de la historia política de San Luis Potosí”; expresó.

La ponencia del doctor en gobernabilidad y gestión pública, Víctor Manuel Enríquez Carlín, “Retos y Compromisos de los Jóvenes hoy en día”, “jóvenes de ayer y hoy en Acción Nacional” y “Desarrollo de los Jóvenes en la Administración Pública”, fue todo un éxito, y permitió que los jóvenes mostraran el interés que tienen en participar en la política del Estado.

Para concluir el evento fue tomada la Protesta al Consejo Juvenil y a los Coordinadores de Acción Juvenil, quienes a partir de este momento se incorporan a los trabajos políticos y sociales que habrán de realizarse.

Te puede interesar

ültimas noticias