11.8 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

«KATE»

¿De qué va?


Nada como disfrutar de esas películas donde hay harto putacho patala y si es una chica repartiendo madrazos, es más entretenido aun, ya llegare a ese punto.


«Kate» Mary Elizabeth Winstead una sicario de esas chicas que reclutan desde peques y van desarrollando en el arte de los catorrazos, en este caso su handler es «Varrick» Woody Harrelson quien por cierto le batalla para eso de la manipulación hacía la chamaca.


Kate es enviada a despachar una víctima más, normalmente no tiene contexto previo o antecedente alguno, solo recibe y ejecuta órdenes, total que a pesar de que, en un principio se niega, pues está en compañía de quien parece ser su hija, una chamaquilla no mayor a 14/15 años.


 Casi un año después, recibe otra encomienda que no resulta de acuerdo a lo acostumbrado, enseguida se lanza por una bien fría a un bar donde liga a un mono quien resulta que la envenena con «Polonio 204” quedándole de vida no más de 24 horas, mismas que quiere aprovechar al máximo para desquitarse de quién la mandó envenenar.
dooobbaabbeess nuevamente lo tarolas saca a relucir mi ignorancia al respecto, resulta que, si existe el Polonio 210 que incluso, dentro de teorías conspirativas fue el que se utilizó contra el espía ruso Alexander Litvinenko en el 2006, solo que en ésta película se utiliza la descripción de “Polonio 204” con la etiqueta de libertad creativa.
Total, que Kate comienza su rally para dar con Kijima, a quien se le atribuye la autoría de ese envenenamiento, obviamente de los patrones Yakusa locales, desde un inicio se ve en la necesidad de secuestrar a “Ani” para que sirva de carnada y dar con el ruquillo malora.
Añeñe que Ani, chamaca berrinchuda, caprichuda y mal hablada, resulta ser la hija del último trabajo que hizo Kate y que en un principio se negaba ejecutar, te acuerdas?
En algún momento sale a relucir la verdad sobre el envenenamiento en cuestión, las coreografías están con mambo, hartos chingadazos y balazos también en oferta, el que la historia se desarrolle en Tokio le da un toque muy especial, pues lo que sobran son colores neón resaltando visualmente todo.


A que me refería con lo agradable que es ver a una chamaca repartiendo leña, procedo a compartir.


Mary Elizabeth Winstead, la protagonista de ésta cinta, se la despioja, repito, repartiendo zapes, mi desacuerdo es, con las pocas o casi nulas oportunidades que se les da a las actrices para este género de acción, siempre ha prevalecido la testosterona, claro que no significa que sea malo, chido y se agradece, esas películas y actores fueron los que nos educaron después de todo.


Pero en el caso de ésta chica que no es nada nueva en el medio, le dan un protagónico así a los 37 años de edad, chale, lo más reciente que le vi, igual repartiendo coscorrones fue en «Aves de presa» aquella mala cinta sobre Harley Quinn, a Winstead yo la conocí como “Lucy McClane” si, la hija del mítico John McClane en el 2007, supuesta chamaquilla, pero como actriz, ya con 23 años de edad.


En entregas anteriores mencione el mismo caso con Karen Gillan hoy de 34 años con esa chulada de película enfermita: «Gunpowder milkshake» que, si no has visto te la recomiendo ampliamente, probablemente incluso, mejor que ésta, aún está disponible en Amazon Prime Ⓡ, a ella la puedes ubicar como la pelirroja más aventurera en la película «Jumanji» si, una chamaca de secundaria, pero con 30 años en realidad como actriz.


Solo estoy hablando de 2 casos, habiendo muchos más, todo el choro nada más para preguntarme las ventajas que habría si les dieran chance con mucha menos edad.
Total, que, esta película es recomendada para pasar el rato sin problema.

¿Es película o serie? Película de 1:40 aprox.
¿La puedes ver con tus papás? Sin problema
¿Genero? Acción, Crimen, Drama
¿Edad recomendada? A partir de los 14.
Disponible en Netflix Ⓡ

La anti recomendación de ésta ocasión es: «Apostle» obviamente Apóstol en español, supuestamente de terror, harto malísima, de no ser por una escena en donde le hacen competencia a «La Blanquita» con harto kétchup, historia mala, sobreactuada, pérdida de tiempo total, disponible en Netflix Ⓡ
Hasta la próxima
Jorge “dracco” Marín

Te puede interesar

ültimas noticias