17.9 C
San Luis Potosí
martes, diciembre 6, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

ENTREGA GOBIERNO PRIMER INFORME A CONGRESO DEL ESTADO

Ayto SLP

En representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, entrega informe donde se detallan los alcances, resultados, y logros de la administración estatal.

En representación del titular del Poder Ejecutivo José Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, entregó el Primer Informe de Gobierno al H. Congreso del Estado, cumpliendo con lo que establece la fracción V, del artículo 80 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, donde reconoció que en un año, el Gobierno del cambio, sentó las bases para la construcción del nuevo San Luis Potosí.

Ante la soberanía, el secretario general entregó a la presidenta de la Directiva del H. Congreso del Estado, María Aranzazu Puente Bustindui, el documento que registra los avances, logros y resultados del primer año de la administración estatal, al reconocer que el Gobernador Ricardo Gallardo logró inversiones sin precedentes en infraestructura, salud, programas sociales, seguridad pública, además de fortalecer la gobernabilidad y la estabilidad social.

Durante la entrega en el recinto del Poder Legislativo, J. Guadalupe Torres Sánchez destacó además que el Mandatario potosino logró generar condiciones sociales, políticas y económicas para apuntalar el crecimiento de los 58 municipios, con el ánimo de incluir a todas y todos en este moderno San Luis Potosí, pero sobre todo para recuperar la confianza de las y los potosinos en este nuevo Gobierno que solo en un año se posicionó con más del 60 por ciento de aprobación entre la población.

El funcionario estatal, señaló que el Estado tiene condiciones para ser más competitivo, moderno, humano y eficaz y está en el rumbo correcto para colocarse como líder de la región centro del país. 

La legisladora presidenta del Congreso local, María Aranzazu Puente Bustindui, recibió conforme a la ley el Informe de Gobierno, e instruyó para registrarlo e incorporarlo en el orden del día de la sesión ordinaria que corresponda «a fin de que dicho balance se distribuya para su revisión y análisis a los 27 integrantes de esta soberanía.

Finalmente, esta honorable representación del pueblo potosino reconoce la distinguida asistencia del secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, y de la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Poder Judicial del Estado».

Te puede interesar

ültimas noticias