17.7 C
San Luis Potosí
viernes, abril 19, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

MÁS DE 80 MASCOTAS TIENEN NUEVO HOGAR CON 2do. FESTIVAL

Como parte de este evento, también se rebasaron las 800 vacunas contra la rabia aplicadas a estas mascotas.

La Dirección de Gestión Ecológica del Ayuntamiento reconoció la suma de esfuerzos con 30 asociaciones, grupos de rescate animal y rescatistas independientes.

Al continuar con las acciones implementadas a través del programa “De Corazón Mi Mascota”, el Gobierno de la Capital, gracias a la excelente respuesta de la ciudadanía, cerró el Segundo Festival de Adopción canina y felina, con más de 80 perros y gatos que encontraron un nuevo hogar gracias a la solidaridad y la tenencia responsable de potosinas y potosinos.

La Dirección Gestión Ecológica y Manejo de Residuos destacó que este evento se realizó el sábado 24 y el domingo 25 de septiembre en el Parque de Morales, en donde además se aplicaron 820 vacunas como parte de la Jornada Anual de Vacunación Antirrábica.

La autoridad capitalina resaltó igualmente que en el Festival de Adopción canina y felina participaron 30 asociaciones, grupos de rescate animal, así como de rescatistas independientes que pusieron para adopción a 180 animalitos, con lo que además de promover el bienestar de las mascotas, se insistió en el exhorto de evitar la compra de perros y gatos. Tan sólo en esta edición, se dieron en adopción 69 perritos y 14 gatitos.

De igual manera, en cuanto a la campaña de vacunación, se hizo un reconocimiento a la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, ya que con esta acción preventiva se preserva la salud pública en la ciudad.Al 2º Festival de Adopción canina y felina también se sumaron las personas que organizan el Mercadito Yo Consumo Local, las que donaron 100 kilos de croquetas para las acciones que lleva a cabo de manera conjunta la Dirección de Gestión Ecológica con distintos sectores y asociaciones.

Para concluir, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Recursos pidió a la ciudadanía estar atenta a más ediciones de este tipo de programas y campañas con las que se fomenta el bienestar, no solo de las mascotas, sino de los animales en general.

Te puede interesar

ültimas noticias