17.9 C
San Luis Potosí
martes, diciembre 6, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

PODER JUDICIAL SE CAPACITÓ EN PERSPECTIVA DE GÉNERO

Ayto SLP

“Juzgar con perspectiva de género permite brindar un respaldo a los justiciables para que sus derechos sean reconocidos y los ejerzan con equidad”, dijo la Magistrada Olga Regina García López, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura en su participación en el curso “Aplicación de la Perspectiva de Género en la Administración e Impartición de Justicia”.

Esta capacitación se brindó al personal del Poder Judicial del Estado por parte de la Magistrada del Noveno Circuito del Poder Judicial de la Federación, Dalila Quero Juárez y Juezas de Distrito, integrantes de la Asociación Mexicana de Juzgadoras, A. C.

La Magistrada Dalila Quero Juárez, dio a conocer que esta capacitación, que se impulsa desde la Suprema de Corte de Justicia de la Nación a través del Comité Interinstitucional de Igualdad Sustantiva de los Órganos Impartidores de Justicia, presidido por la Ministra Yasmín Esquivel Mossa, con el objetivo de que los Tribunales de Justicia en el País, intercambien experiencias para contar con las herramientas necesarias “que permitan incorporar la perspectiva de género en el quehacer cotidiano y construir el andamiaje que perfile la forma de resolver los casos que se someten a nuestro conocimiento y que ello se refleje en las sentencias que emitamos”.

Durante una semana, magistradas, magistrados, juezas, jueces y personal jurídico, participaron en las ponencias que se llevaron a cabo de manera presencial y virtual.

Te puede interesar

ültimas noticias