35.5 C
San Luis Potosí
martes, abril 16, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

FISCAL DETALLA APREHENSIÓN DE EX SECRETARIO DE SALUD

El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, detalló la detención del ex secretario de Salud, la cual se realizó este 3 de mayo del 2022, en la ciudad de San Luis Potosí, ya que contaba con un mandamiento judicial vigente por diversos delitos.

“A primera hora se cumplimentó la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de ejercicio abusivo de las funciones y asociación delictuosa; más tarde quedará a disposición del Juez de Control para llevar a cabo la audiencia inicial”, apuntó.

Ruiz Contreras informó que, este caso, no se encuentra relacionado con el que se le imputa a la ex funcionaria Mónica “N”, antecesora del ahora detenido, ya que ocurrieron bajo distintas circunstancias y durante la época en la que cada uno de ellos estuvieron al frente de esa Secretaría.

“Es otra diversa adquisición por diverso monto. En el caso de Mónica “N” se reclaman 22 millones 400 mil pesos, y en el caso del doctor el montó de la reparación del daño oscila en 31 millones y fracción; son montos diferentes, son adquisiciones diferentes, en diversa época y en otras circunstancias”, afirmó.

Además, explicó que la empresa y personal de la misma, que ya se encuentra vinculado a proceso por el otro caso similar, también estaría involucrado en esta investigación.

“Igual, es en el área de vectores, adquirieron un medicamento precursor para combatir el dengue en la Huasteca; es el mismo trámite, la misma empresa y mismos involucrados”, concluyó el Fiscal General.

Te puede interesar

ültimas noticias