17.8 C
San Luis Potosí
jueves, mayo 26, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

GOBIERNO Y CITRICULTORES LUCHAN CONTRA EL “DRAGÓN AMARILLO”

En reunión con autoridades federales, se pretende reducir los efectos dañinos al sector citrícola de las regiones Media y Huasteca.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) se reunieron con sus homólogos federales para dar seguimiento a la estrategia para mitigar los estragos de la plaga de Huanglongbing o “dragón amarillo” (HLB) en plantíos de cítricos en las zonas Media y Huasteca, con el objetivo de apoyar a las y los productores del campo a mejorar su estabilidad económica y seguridad alimentaria.

En la reunión, encabezada por el titular de la dependencia José Alfredo Pérez Ortiz, se resaltó la importancia de trabajar coordinadamente en el plan de trabajo que incluye las regiones de producción de cítricos del Estado, como lo ha solicitado el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

Las y los productores de cítricos de las zonas Media y Huasteca ya reciben el apoyo del nuevo Gobierno que se ha sumado a las acciones del gobierno federal para erradicar esta plaga que se propaga a través de la utilización de material de propagación infectado y de su insecto vector llamado Diaphorina citri.

De manera general, funcionarios estatales y federales coincidieron en que el trabajo interinstitucional es la mejor herramienta para el combate estratégico de HBL, así como la aplicación de hongos homopatógenos para examinar al insecto transmisor y las acciones de nutrición a los huertos afectados. Participaron en la reunión funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader); el director general del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Ramírez y Ramírez; y la jefa del Departamento de Campañas de Prioridad Nacional, Carolina Ramírez Mendoza.

Te puede interesar

ültimas noticias