19.3 C
San Luis Potosí
domingo, enero 23, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

TRABAJADORES DEL SECTOR EDUCATIVO MUNICIPAL RECIBIRÁN VACUNA DE REFUERZO CONTRA EL COVID-19

Desde hoy y hasta el 15 de enero se aplicarán las dosis de Moderna a los profesores y trabajadores del sector educativo, con el objetivo de volver a clases presenciales en el corto plazo

El personal docente, así como trabajadoras y trabajadores del sector educativo municipal, están preparados para recibir el refuerzo de la vacuna contra el covid-19, fabricada por la farmacéutica Moderna, como parte del inicio de la Jornada de Vacunación para el Sector Educativo 2022, que anunciaron a inicios de semana los servicios de salud de San Luis Potosí.

Desde hoy y hasta el 15 enero, docentes y trabajadores de las escuelas municipales serán beneficiados por la vacunación de refuerzo, que les permita en un futuro cercano regresar a las aulas en formato presencial.

La directora de Educación del municipio de la Capital, Karina Benavides, comentó que el área a su cargo trabaja arduamente para que las y los alumnos acudan de manera segura a las escuelas municipales.

“Hemos mantenido una buena comunicación institucional con SEGE, buscando fortalecer el sistema de educación municipal. Para nosotros, la asistencia de los docentes municipales a la jornada de vacunación por parte del Gobierno del Estado es muy importante ante un eventual regreso a clases presenciales. Por ello, además se están tomando otras acciones para que en su momento pueda darse un regreso seguro a las aulas y con esto abatir el rezago educativo“, destacó Karina Benavides, directora de Educación Municipal

Desde el pasado 3 de enero comenzó el nuevo período escolar en las escuelas municipales de nivel básico y medio superior, el cual inicialmente sería en modalidad presencial, pero a causa del alto índice de contagios, se acordó que fuera a distancia, en congruencia con la recomendación del Gobierno del Estado.

Te puede interesar

ültimas noticias