17.9 C
San Luis Potosí
martes, diciembre 6, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

OTHÓN, ALDAMA Y UNA CALLE MÁS, SERÁN PEATONALES

Ayto SLP

Harán peatonales siete calles en el Centro Histórico.

Tres serían peatonalizaciones permanentes y cuatro fungirían como calles peatonales únicamente los domingos.

El Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos de San Luis Potosí (Copaach) tiene en proyecto la peatonalización de siete vialidades del primer cuadro de la ciudad de San Luis Potosí, de las cuales tres serían peatonalizaciones permanentes y cuatro fungirían como calles peatonales únicamente los domingos, declaró Juan Carlos Machinena Morales, coordinador ejecutivo del Copaach.

Las calles a peatonalizar permanentemente son: Ignacio Aldama, de Carranza a Guerrero; Manuel José Othón, de Escobedo a Juan Sarabia; y Villerías, de Avenida Universidad a Guerrero. En el caso de Aldama, sería una conexión peatonal entre Plaza Fundadores y el Jardín de San Francisco; mientras que Othón y Villerías ampliarían la plancha peatonal que actualmente tiene la Plaza del Carmen.

Machinena Morales dijo que la peatonalización de estas vialidades implicaría trabajos menores de nivelación de piso, drenajes, instalación hidráulica y redes, con instalaciones ocultas, alumbrado público, jardineras e instalación de señalética.

Los días domingo se cerrarían algunas calles para que funjan como vialidades peatonales y estas serían: Vicente Guerrero, de Escobedo a Constitución; Venustiano Carranza, de Ildefonso Díaz de León a Aldama; Ignacio Aldama, de Carranza a Obregón; y Francisco I. Madero, de Ildefonso Díaz de León a Aldama.

En el caso de la peatonalización dominical de una cuadra de Carranza y una de Aldama, esto ayudaría a conectar la Plaza Fundadores con Plaza de Armas de manera peatonal; mientras que la peatonalización dominical de Vicente Guerrero también ampliaría el área peatonal de Plaza del Carmen para su conexión con la Alameda.

El coordinador ejecutivo del Consejo del Patrimonio comentó que también se están planteando programas de reforestación de algunas zonas del Centro Histórico, como es la calle Álvaro Obregón y homogenizar toda la señalética que existe en el primer cuadro de la ciudad, además se está buscando que se genere un proyecto para la rehabilitación de puntos que ya son peatonales, como el Callejón del Cariño.

Artículo anteriorMÉXICO EN LA RAYA
Artículo siguienteTODO EL PODER

Te puede interesar

ültimas noticias