21.5 C
San Luis Potosí
martes, septiembre 27, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

FRANCISCA RESÉNDIZ DIALOGA CON GOBERNADOR

Fue un encuentro breve y cordial, en donde hubo apertura al diálogo por ambas partes, a fin de buscar soluciones a la problemática de las y los trabajadores estatales.

Se destaca la disposición para atender las demandas generales y particulares de las y los empleados al servicio del gobierno del estado.

Espera que las y los funcionarios estatales atiendan la instrucción del mandatario estatal para atender las afectaciones a sus derechos humanos y laborales que sufren desde el inicio del actual sexenio.

Como tesorera del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado, Francisca Reséndiz Lara sostuvo un breve encuentro con el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona en la que hubo disposición al diálogo y a la negociación por ambas partes, para encontrar soluciones a la diversa problemática que viven las y los empleados estatales afiliados a la referida organización sindical.

El encuentro fue cordial para ambas partes, en donde hubo disposición para escucharse y plantear la construcción de un escenario favorable a la defensa de los derechos laborales y humanos de las y los trabajadores estatales, con acciones que atiendan las demandas generales y particulares de las y los agremiados, por lo que Reséndiz Lara confió en que Gallardo Cardona instruirá a su gabinete para que resuelva cada caso y situación que afecta a las y trabajadores estatales.

“Hubo disposición por parte de él, pareciera ser que hay malos entendidos, porque el mostró disposición, mostró disponibilidad”, dijo la tesorera del SITTGE, tras referir que espera haya atención inmediata a los oficios que se le han remitido al mandatario estatal, y a los titulares de las dependencias, entidades y organismos desconcentrados estatales, en donde lo único que se demanda es el cumplimiento de la ley en materia laboral.

Dijo que espera que las y los funcionarios estatales atiendan el llamado del gobernador, a fin de que resuelvan y solucionen cada caso general y particular de las y los trabajadores estatales, para que se respeten sus derechos humanos y laborales, porque en muchas áreas gubernamentales se les han afectado desde que inició la actual administración estatal, arrastrando en algunos casos asuntos pendientes de anteriores sexenios.

Te puede interesar

ültimas noticias