11.1 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

AVANTE REHABILITACIÓN DE CARRETERAS EN MUNICIPIOS

Cerritos y Santa María del Rio, entre los municipios beneficiados actualmente, informa la Junta Estatal de Caminos.

Se trabaja en obras de mantenimiento, como bacheo, renivelaciones y limpieza integral.

Como parte de la estrategia para garantizar oportunidades de desarrollo en las cuatro regiones de San Luis Potosí, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona instruyó a la Junta Estatal de Caminos (JEC) atienda la conservación de carreteras en el interior del Estado para brindar tránsito vial seguro en tramos afectados por falta de mantenimiento y fenómenos climáticos, por lo cual ya se trabaja con municipios en su atención inmediata.

Mowgli Sandino Gutiérrez Juárez, responsable de la JEC, explicó que en coordinación con el ayuntamiento de Cerritos se realizan obras de conservación en tramos aislados de 11 kilómetros de la carretera Cerritos-San Pedro de los Hernández, así como labores de limpieza del derecho de vía en la carretera Rioverde-Villa Juárez en un tramo de 24 kilómetros.

Adicional a ello, la JEC y el municipio de Santa María del Río ejecutan trabajos de rastreo y perfilado de cuneta en una longitud de 60 kilómetros del camino Entronque Carretero 57-Balneario de Lourdes-San José Alburquerque-Rosa de Castilla.

“En la labor de recuperar las vías de comunicación a favor del desarrollo económico y dinamismo de las regiones de San Luis Potosí, los municipios aportan combustible, materiales y viáticos, mientras que la Junta Estatal de Caminos contribuye con la maquinaria especializada y  el recurso humano”, sostuvo. Dijo que se han implementado labores principalmente de bacheo y renivelaciones de tramos aislados.

Agregó que se coordinan acciones con otros municipios para continuar con este tipo de trabajos de mantenimiento, pues es una clara intención del Mandatario Estatal el tener caminos dignos para las y los potosinos, además de que se fortalece la seguridad en el tránsito para las personas, conectan a los centros poblacionales con servicios médicos e impulsan el desarrollo de las regiones.

Te puede interesar

ültimas noticias