19.3 C
San Luis Potosí
domingo, enero 23, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

NUEVA SANCIÓN A EL REALITO POR OTRA FUGA: CEA

El fallo ocurrió en el kilómetro 36 +200 de la línea de conducción, la mañana de este viernes, misma que no afecta viviendas ni cultivos.

La mañana de este viernes 7 de enero del presente año, se registró una nueva fuga en el ducto de El Realito que abastece de agua potable al sur y oriente de la zona Metropolitana de San Luis Potosí, en el kilómetro 36 +200 de la línea de gravedad de calentamiento en el ducto marca Comecop,  informó Fernando Gámez Macías, titular de la Comisión Estatal del Agua.

En la zona de la fuga no hay zonas habitacionales ni parcelas de cultivo, por lo que se descartan afectaciones. Añadió que tras el reporte del incidente, de inmediato trabajadores de la CEA y de la operadora El Realito arribaron al lugar para iniciar los trabajos de reparación, los cuales consisten, en primer término, en bombear el ducto para extraer todo el líquido, enseguida escarbar para conocer el daño y sustituir el ducto averiado.

Gámez Macías adelantó que el departamento jurídico de la Comisión Estatal del Agua prepara una nueva sanción a la empresa operadora de El Realito, conforme a lo estipulado en el convenio de prestación de servicio; agregó que la reparación del ducto tomará aproximadamente cinco días.

Informó que para minimizar la afectación a las familias potosinas de la zona Metropolitana, se implementará acciones de abastecimiento de agua potable a través de pipas en colaboración con el organismo operador INTERAPAS.

Te puede interesar

ültimas noticias