22.6 C
San Luis Potosí
jueves, abril 18, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

REFORMA ELECTORAL ATENTA CONTRA DEMOCRACIA: LÍDER PANISTA

LAS PROPUESTAS DE MORENA EN LA REFORMA ELECTORAL ATENTAN CONTRA LA DEMOCRACIA: VERÓNICA RODRÍGUEZ

Remarcó que San Luis Potosí es cuna de la democracia, por lo que dijo que no se puede permitir un retroceso en esta materiaDijo que la reforma del presidente busca reconstruir un partido hegemónico para el 2024, debilitando la participación ciudadana.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Verónica Rodríguez señaló que en su intención de preservarse y reconstruir un partido hegemónico para el 2024 que se lo permita, Andrés Manuel López Obrador “olvida” lo que ha significado contar con el INE antes el IFE.

San Luis Potosí es la cuna de la democracia y no vamos a permitir que intenten convertir el país en una nación sin democracia; ya quedaron atrás los fraudes electorales pues desde 1996 las elecciones federales dejaron de ser organizadas por el gobierno y pasaron a manos de los ciudadanos a través de un órgano autónomo y avalado por representantes de todas las fuerzas políticas de este país, declaró.

Apuntó que el presidente y la 4T en su intentona de eliminar el INE ha hecho uso de sus discursos populistas señalando que su propuesta pretende eliminar a los legisladores plurinominales, pero en los hechos, su iniciativa en blanco y negro, propone exactamente lo contrario, busca acabar con los legisladores de mayoría relativa, aquellos que son votados por los ciudadanos y los reemplaza por listas de representación proporcional, es decir a través de las listas que presenten los partidos políticos.

“No elimina a diputados y senadores plurinominales, los aumenta y establece la representación proporcional como la única vía para llegar al Poder Legislativo”, enfatizó.

Dentro de los problemas más serios de esta propuesta, dijo, es que el poder se concentra en los partidos grandes, quienes deciden las listas de candidatos. “Evidentemente les quita representación a las minorías, fortalece a los dirigentes y elimina la participación de los ciudadanos”, concluyó.

Te puede interesar

ültimas noticias