17.6 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

ACTIVIDAD FÍSICA MATA INSANIDAD

#MÉXICO #OPINIÓN

ACTIVIDAD FÍSICA MATA INSANIDAD

Por Mona Lissa

Cual oscuridad que todo borra el covid-19 escondido, desde informaciones, estados de ánimo, dolores de los humanos de todo el globo.

Borrando de un plumazo la importancia de los últimos acontecimientos, varios; ello desde las invasiones petroleras, la pobreza y la escasez alimentaria en Asia y Latinoamérica desde el tío Sam, migración, conflictos entre razas y credos, muerte de altos jerarcas y jefes de estado.

Los noticieros impresos y medios digitales por más de un año, sus encabezados ocuparon las cifras de los decesos y contagios de este mortal virus que ha mutado entre comillas a uno más letal, el Omega.

Hoy día cuando la cepa parecía haber cumplido su objetivo, los engranes de las máquinas controla, y convalecientes vuelven a retomar su curso.

Lento, ante la ausencia de bocas famélicas que rostizaron, hasta calcinados los hornos dejaron cual incendio en una montaña desierta.

Por lo pronto la humanidad atónita intenta rehacer su vida, o lo que queda de ella, y ante la ausencia de liderazgos que detengan la barbarie, la desolación continúa su lento espiral, trayendo y llevando su muerte por los interminables pasillos de los hospitales en medio de un ejército blanco que arrastra sus pasos ante una jornada interminable.

Las olimpiadas
Un año después, las olimpiadas de Tokio 2020, y ante el interminable contagio y muerte en el mundo, dió arranque como un desafío a la maldad de un par, quizá, de malparidos, y es que a pesar de advertencias de mayor propagación de la cepa, atletas, deportistas y medios de comunicación de todo el mundo se dan cita en el país nipón, donde cada uno dará lo mejor de cada uno en el ramo disciplinario para el que fueron adiestrados.

Este día en aquel país, a pesar de las varias tragedias, sus anfitriones coordinan lo que a todas luces parece un paréntesis dentro del marasmo de malas noticias, del día a día para darnos un respiro, cuál canto general de paz bajo, el clásico «IMAGINE» de Jonh Lenon, ante un estadio a su menor capacidad, donde el canto de niños, blancas palomas y antorchas, hermanados, encendieron la llama olímpica.

Mas de 1000 drones se dieron a la tarea de trazar en el cielo de la sede inaugural, los 5 continentes que forman parte de esta tradición que cada 4 años se lleva a cabo.

Por su parte, la delegación de deportistas mexicanos, casi al final del desfile de los países, hicieron su aparición en un nutrido grupo, a quien les deseamos los mejores deseos de victoria en esta aventura.

194 países están participando en las Olimpiadas, los cuales son representados por los deportistas y atletas mejor calificados para dar lo mejor de ellos y obtener las mayores victorias posibles, y los juegos olímpicos se darán por terminados el día 8 de agosto.

¡Hasta la próxima!

julio 25, 2021

Avatar
Mona Lissa
Periodista, columnista de opinión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias