12 C
San Luis Potosí
lunes, noviembre 28, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

PRESENTAN A SLP COMO OFERTA TURISTICA EN CDMX

Bajo la encomienda del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de presentar una atractiva oferta de eventos artísticos y culturales para visitantes y con esto impulsar la economía local, la secretaria de Turismo Patricia Elizabeth Véliz Alemán acompañó a su homólogo Federal, Miguel Torruco Marqués, en la presentación de la oferta potosina para esta temporada de verano.


En la presentación ante medios de comunicación de los eventos más importantes de San Luis Potosí, entre los que destaca la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2022, el titular de Turismo Federal catalogó a la entidad potosina como muy basta en atractivos turísticos, muestra de ello, el incremento considerable de su actividad turística con respecto al 2021.
En este sentido, Torruco Marqués informó que San Luis Potosí aportó el 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) turístico nacional, además de que la ocupación hotelera de enero a mayo aumentó en casi 42 por ciento con respecto en el mismo periodo del año anterior.


Además de la Fenapo 2022, que por primera vez en su historia y por gestiones del Gobernador Gallardo Cardona contará con un cartel de artistas internacionales presentándose de forma gratuita, también fue presentada “L´Etape San Luis Potosí by Tour de France 2022”, competencia auspiciada por los organizadores del Tour de Francia.


“La diversificación de la oferta turística es un factor determinante para posicionar un destino y hacerlo más competitivo, para que el turista tenga la posibilidad de vivir diferentes experiencias en un mismo lugar y claramente la Feria Nacional Potosina, y la ruta ciclista cumplen con estos objetivos”, señaló Torruco Marqués.


En las instalaciones de la Secretaría de Turismo Federal, Véliz Alemán agradeció al funcionario federal, a nombre de Gallardo Cardona, el apoyo para impulsar las atracciones turísticas del Estado, entre las que también se encuentran los parajes turísticos de la Huasteca y pueblos mágicos entre los que destaca Real de Catorce en el Altiplano potosino.


Además de los mencionados atractivos, San Luis Potosí cuenta con gastronomía reconocida y con vinos y mezcales premiados a nivel internacional en certámenes como el “Selection del Concours Mondial de Bruxelles”, con productos como el mezcal Laguna Seca, Penca Imperial y Patatús, y el vino Pozo de Luna, que lograron adjudicarse medallas.

Te puede interesar

ültimas noticias