17.6 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

NECESARIO PLAN PARA MEDICAMENTOS: PAN

NECESARIO UN PLAN EMERGENTE PARA GARANTIZAR MEDICAMENTOS: VERÓNICA RODRÍGUEZ.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Verónica Rodríguez señaló que continúa afectando el desabasto de medicamentos en las instituciones del gobierno federal como el IMSS y el ISSSTE sin que se normalice la distribución.

Puntualizó que existe una constante petición por parte de los ciudadanos durante los encuentros que ha tenido con ellos. Principalmente se quejan del desabasto de medicamentos sin que ninguna autoridad atienda el tema.

«Hoy enfermarse ante esta situación puede terminar con los ahorros o patrimonio de las familias potosinas que ante la desesperación de ver a su familiar enfermo no dudan en cubrir con sus propios ingresos lo que el IMSS o el ISSSTE no les da”.

Recordó que durante las administraciones panistas existía un esquema que garantizaba la cobertura en materia de salud. El Seguro Popular fue una política pública que buscaba, a través del aseguramiento público en salud, brindar protección financiera a la población que carece de seguridad social, asegurando su acceso a servicios de salud.

«Hay que recordar que con la llegada del gobierno de Morena se quitaron programas importantes que se crearon en gobiernos panistas como el seguro popular o el programa oportunidades que realmente ayudaban en la prevención de la salud, pero lo que es más importante no existía el desabasto y había acceso universal”.

La dirigente estatal del PAN precisó que “a través de los diputados locales y diputados federales exhortaremos a los gobiernos federal y del estado para que tengan un plan emergente de tal manera que puedan corregir el desabasto de medicamentos que existe”. De igual manera indicó que es necesario generar un plan de ayuda para que se puedan conseguir las medicinas cuando no estén en existencia.

Artículo anteriorPRESENTAN TRAIL MÁGICO 2023
Artículo siguientePROS… «PROSTIS»…

Te puede interesar

ültimas noticias