9.1 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

PRESENTAN TRAIL MÁGICO 2023

PRESENTÓ SECTUR SERIAL “TRAIL MÁGICO” A MEDIOS NACIONALES EN LA CDMX.

El evento, único en su tipo en todo el país, convoca a atletas amateurs y profesionales de varios estados de México.

Ciudad de México.- Dando cumplimento a la dinámica de trabajo del Gobierno del cambio que dirige el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para consolidar a San Luis Potosí como el nuevo polo turístico a nivel nacional e internacional, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Aurora Mancilla Castro, llevó a cabo la presentación oficial del “Trail Mágico SLP 2023” a medios especializados en la Ciudad de México la mañana de este lunes.

Teniendo como sede las oficinas en el Piso 8 de la Torre WTC de la Capital del país, la funcionaria estatal encabezó, junto a la representante del Gobierno de la CDMX, Zulma Espinoza Mata, la rueda de prensa donde se dio a conocer a los medios de comunicación los pormenores de este evento, que promoverá con carreras atléticas, los cuatro Pueblos Mágicos potosinos: Real de Catorce, Xilitla, Aquismón y Santa María del Río.

Mancilla Castro destacó los atractivos de las cuatro regiones del Estado, promoción turística que se dimensionará con esta justa deportiva que convoca a atletas amateurs y profesionales de varios estados de la República, quienes ya han confirmado su asistencia.

“San Luis Potosí ofrece un abanico de atractivos para visitantes que buscan lo mismo la exuberancia de la Huasteca con sus ríos y cascadas; los paisajes extraordinarios de la zona Media o, la belleza del Centro Histórico de la capital, sin olvidar la magia del Altiplano y su joya principal Real de Catorce. Regiones en las que se han trazado cada uno de los cuatro circuitos de los que consta este serial”, dijo la titular de Sectur.

El Gobierno del cambio a través de este evento promoverá el aspecto deportivo y turístico, además de todo lo relacionado con la gastronomía y expresiones culturales, ya que cada uno de los Pueblos Mágicos conformará un festival que ofrecerá lo mejor de sus tradiciones a las y los visitantes.

La primera fecha será el 11 y 12 de marzo, en Real de Catorce; segunda, los días 20 y 21 de mayo, en Aquismón; tercera, primero y 2 de julio, en Santa María del Río, y cuarta, 28 y 29 de octubre, en Xilitla.

“De marzo a octubre, durante la realización del ‘Trail Mágico 2023’, San Luis Potosí ofrecerá ese aspecto enigmático que lo posiciona como el Territorio Surrealista de México, mostrando el encanto de sus cuatro Pueblos Mágicos que le dan renombre a nivel internacional”, expresó Aurora Mancilla Castro.

Te puede interesar

ültimas noticias