10.9 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

SERÁN PERMANENTES POLÍTICAS DE AHORRO Y AUSTERIDAD EN EL GOBIERNO ESTATAL

Actualmente se aplica un programa de contención del gasto en renta de inmuebles y uso de combustible en vehículos oficiales: Oficialía Mayor. 

Para generar ahorros de recursos públicos dentro del Presupuesto de Egresos 2022, política anunciada por el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, Noé Lara Enríquez, titular de la Oficialía Mayor del Gobierno estatal, enfatizó que se continuará con el Programa de Contención del Gasto en las dependencias gubernamentales a fin de que la aplicación de la austeridad se traduzca en obras de beneficio para las y los potosinos. 

Explicó que el ahorro en el uso correcto de combustible, la reducción de personal excedente en dependencias y la disminución del pago en rentas de inmuebles de algunas secretarías, ha generado una economía de hasta mil millones de pesos, por lo que éstas medidas de contención serán permanentes. 

Agregó que en el caso del uso del combustible, en la gestión anterior era recurrente el uso inadecuado de este servicio, ya que se abastecía a vehículos particulares, por lo que ahora se implementa un control más estricto en el abastecimiento de gasolina en unidades oficiales a través de un código de barras y una tarjeta lectora de cada automotor para garantizar la correcta carga de combustible.

En cuanto a la reducción de personal en la nómina, el oficial mayor afirmó que se respetan los derechos laborales de las y los trabajadores y que habrá una mejora en cada una de las áreas con la verificación de que cada puesto tenga el perfil adecuado para el desempeño de sus funciones.

Con la aplicación permanente de las políticas de cuidado de los recursos de las y los potosinos, se canalizarán más recursos a las obras de infraestructura urbana urgentes en las cuatro regiones del Estado, así como al fortalecimiento de los programas sociales de Becas Alimentarias y apoyos económicos para los grupos vulnerables, afirmó el funcionario estatal.

Te puede interesar

ültimas noticias