17.6 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

SE INSTALAN LOS SIETE CONSEJOS DISTRITALES DEL INE SLP

Este lunes 10 de enero se instalaron de manera simultánea los siete consejos distritales del Instituto nacional electoral en San Luis Potosí, con la finalidad de dar paso a los trabajos tendientes a la celebración de la eventual Revocación de Mandato.

El Delegado en San Luis Potosí Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, manifestó que los trabajos de la Revocación de Mandato se mantienen en el ritmo señalado por la ley, esto luego de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Refrendó que ninguna actividad se ha detenido hasta el momento y que cada uno de los procesos siguen su cauce tal y como lo mandata la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, esto pese al recorte presupuestal que sufrió el Instituto a nivel nacional al final del ejercicio fiscal 2021.

Recordó que el Instituto Nacional Electoral requiere de 3,800 millones de pesos para la celebración a cabalidad de la Revocación de Mandato, de los cuales hasta el momento se cuenta con más de 1,500 millones de pesos, situación que no ha impedido la realización de actividades encaminadas a su eventual celebración.

Cabe mencionar que este día se instalaron los siete consejos distritales y que presiden en cada uno de los distritos federales, las y los vocales ejecutivos de su demarcación, para a partir de la fecha, comandar las actividades que surgen con motivo de la mencionada Revocación de Mandato.

Es preciso mecncionar que asistieron en cada consejo distrital las y los consejeros que lo conforman, así como en algunos casos, representantes de partidos políticos con presencia en la entidad.

De esta forma, las y los integrantes de cada Consejo Distrital rindieron protesta de ley para asumir su cargo en esta importante encomienda.

Te puede interesar

ültimas noticias