22.7 C
San Luis Potosí
sábado, abril 20, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

PRESENTA INE PLATAFORMA DE RESULTADOS DE CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL

Ante la presencia de aliados estratégicos de diversas instituciones públicas y privadas, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral presentó la plataforma de análisis de resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 en la que participaron 134,317 niñas, niños y adolescentes de San Luis Potosí.

Cabe señalar que la mencionada plataforma fue elaborada de manera conjunta por el Instituto Nacional Electoral y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Siendo una plataforma para conocer las principales opiniones de las niñas, niños y adolescentes que participaron en la CIyJ, a nivel estatal, distrital, municipal y por casilla, en todo el país sobre su entorno.

Entre las opiniones que más destacan por parte de los diversos grupos etarios consultados se encuentran: el cuidado del planeta, cuidado y bienestar, discriminación, identidad sexo genérica, derechos humanos, educación, trabajo infantil, pandemia, maltrato, confianza en las personas e instituciones, entre otros.

De manera conjunta el Delegado del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica Juan Manuel Sánchez Hernández y la Consejera Electoral Graciela Diaz Vázquez, mostraron el sistema en que se pueden visualizar los resultados por grupo de edad y región determinada de la entidad con respecto a los temas consultados.

Es preciso señalar que la presentación de la plataforma a instituciones y organizaciones de la Sociedad Civil que tienen la atribución de proteger los derechos humanos de la niñez y la adolescencia, es con la finalidad de integrar un grupo de trabajo interinstitucional previo a la integración de mesas de deliberación de resultados de la Consulta, a desarrollarse en el mes de noviembre de 2022.

En la presentación estuvieron titulares y representantes del Poder Judicial en el Estado; del Tribunal Estatal Electoral de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado; del Sistema Estatal de Educación Regular; de la secretaria técnica del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; del DIF Estatal; del DIF Municipal; de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; del Ayuntamiento Capitalino; del Consejo Nacional de Fomento Educativo y de la Universidad Intercultural, con quienes se pretende conformar el citado grupo interinstitucional. Posteriormente se hizo llegar la información a cada institución para su análisis a detalle según su rubro de interés para la posible generación de políticas públicas.

Te puede interesar

ültimas noticias