18.2 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

NO HABRÁ TOLERANCIA PARA ANTROS Y BARES QUE VIOLEN LA LEY

El Gobierno de la Capital no tolerará que antros o bares violen las disposiciones en materia de horarios, ruido ni venta de bebidas adulteradas, mucho menos la admisión y venta a menores de edad, afirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al informar que el pasado fin de semana la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal intervino para entregar a sus papás a entre siete y ocho jóvenes que fueron encontrados en estado inconveniente dentro de un bar, sobre el que ya se inició el procedimiento de clausura definitiva.

Señaló que ese establecimiento, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, llegó este fin de semana al extremo, porque se encontraron menores de edad que habían consumido alcohol u otra substancia. Uno de ellos, que apenas había cumplido 16 años, denunció que fue golpeado dentro del bar. El presidente municipal dijo que la presencia de menores en centros nocturnos es grave: “Eso no lo voy a permitir”, recalcó.

“Esta situación es ya insostenible, por ello ordenamos la clausura, sin embargo, los propietarios entraron en rebeldía y rompieron los sellos, ante lo cual se volvió a clausurar y ahora se presentará una denuncia, porque violar sellos constituye un delito, mientras que por otra parte, ordené al Director de Comercio inicie la ruta para la clausura definitiva, porque no podemos seguir así cada fin de semana con quienes se empeñan a violar la ley”, enfatizó.

El jefe del Gobierno de la Capital dijo que al exterior de este lugar hubo dos lesionados graves y aunque por lo general se argumenta que los hechos ocurrieron afuera del negocio, por lo general son riñas que inician adentro de los antros.

El alcalde Enrique Galindo aclaró que no es un asunto contra la comunidad LGBTIQ+, pues dijo que este es un argumento que han utilizado los propietarios de este antro: “Tenemos un gran respeto y hay diálogo permanente, pero aunque fueran de esta comunidad, tienen que respetar la ley”, puntualizó.

Te puede interesar

ültimas noticias