12 C
San Luis Potosí
lunes, noviembre 28, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

SE INFORMA SOBRE CAPTURA DE PELIGROSA CÉLULA DELICTIVA EN SLP

Son presuntos responsables de haber dado muerte a familiar de un agente de la PDI

Además, se indaga ubicación de una adolescente tras su ausencia en SLP

Varias carpetas de investigación se trabajan por riñas en antro de Avenida Carranza

SLP. – El trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) para combatir a la delincuencia en sus diversas modalidades, es constante y ha dado resultados en materia de investigación, afirmó José Luis Ruiz Contreras, titular de esa institución de procuración de justicia.

Resaltó que, como parte de esa labor, se logró la detención de una célula criminal que estaría relacionada con el homicidio reciente de un hombre en la colonia 21 de Marzo, en Soledad de Graciano Sánchez.

“El día viernes se desarticuló una célula delictiva, y la noche de ayer se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de ellos, por el homicidio perpetrado el pasado viernes en la mañana, en contra del papá de un elemento de la Policía de Métodos de Investigación”, destacó.

Indicó que dentro de esa indagatoria fue asegurado un vehículo donde las cuatro personas detenidas pudieron haber cometido el ilícito, por lo que ya quedaron a disposición de un Juez de Control para que defina su situación legal.

Acotó que se trata de tres hombres y una mujer.

“Estamos esperando también el desarrollo de la audiencia inicial el día de hoy; es una célula de un grupo delincuencial”, agregó.

Antro de Carranza debe ser clausurado

Por otra parte, habló de la integración de al menos tres carpetas de investigación por algunos hechos que se han presentado en el establecimiento nocturno denominado “Greko”, como la riña del fin de semana, en donde hubo gente lesionada.

“Lo lamentable es que se produjo el hecho, tanto adentro como afuera de ese establecimiento, y no obstante que se colocaron sellos de clausura por parte del Ayuntamiento, el día de ayer se quebrantaron y volvieron a utilizar el establecimiento”, comentó.

Dijo que es frecuente que se den ese tipo de conflictos en ese sitio, por lo que las autoridades municipales deberán generar las condiciones para que pueda ser clausurado definitivamente.

Hay datos para ubicar a joven reportada en ficha de busqueda

Sobre la ficha de búsqueda de una adolescente de 15 años de San Luis Potosí de nombre «Mía», el Fiscal General señaló que se tienen datos de dónde pueda estar ubicada.

“De acuerdo a la información que tenemos, ella no desea permanecer en su domicilio y estamos trabajando con otros dos estados para localizarla”, apuntó.

Aseveró que hay un acercamiento con personas que han tenido contacto con ella y la joven está bien, pero la Fiscalía tiene que corroborar y traerla con su familia.

“Hasta en tanto no la localicemos y la reintegremos a su domicilio con su familia, esto por ser menor de edad, pues ya bajaremos la ficha correspondiente”, concluyó el funcionario.

FiscalíaSLPMásCercaDeLaGente

Te puede interesar

ültimas noticias