12 C
San Luis Potosí
lunes, noviembre 28, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

GOBIERNO ACTIVA PLAN EMERGENTE DE ABASTO DE AGUA EN LA CAPITAL

Tras las dos fallas registradas en el acueducto de El Realito que generó desabasto de agua potable a miles de familias de la zona sur y oriente de la capital potosina, la Comisión Estatal del Agua (CEA) activó el plan emergente para el suministro del vital líquido en las colonias afectadas, como una medida coadyuvante.

El director general de la dependencia, Benjamín Pérez Álvarez manifestó que “como en ocasiones anteriores, a pesar de ser responsabilidad del organismo Interapas, la CEA comenzó con el reparto de agua potable a través de pipas en la colonia Ricardo B. Anaya y Hermenegildo J. Aldana, al oriente de la capital potosina”; además el Pozo Salk II, propiedad del Estado, continúa a disposición del organismo intermunicipal para abastecer a los fraccionamientos de la zona.

Asimismo, aclaró que únicamente 32 colonias de la zona metropolitana son abastecidas de la presa El Realito y no toda la ciudad, por lo que brindar el servicio en los sectores norte y centro es responsabilidad total del Interapas y no del Gobierno del Estado; no obstante, se ofrecen alternativas de acción para aminorar las afectaciones a las y los potosinos.

Referente a las dos fugas registradas el domingo pasado, puntualizó que la reparación supera el 50 por ciento, previendo que en próximas horas queden concluidas y comience la potabilización y llenado del ducto, situación que requiere hasta 48 horas. Finalmente, Pérez Álvarez dijo a la ciudadanía que este Gobierno del cambio hace frente al problema del acueducto de El Realito y no lo ignora como hizo la herencia maldita, y reiteró que en breve iniciará el proyecto de sustitución de al menos mil 800 metros del tubo en las zonas más problemáticas, recordando que se emplazó a la empresa para que emprenda un proyecto integral en la totalidad del acueducto.

Te puede interesar

ültimas noticias