9 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

SE REUNE LA COMISIÓN ESPECIAL PARA LA REFORMA ELECTORAL A FIN DE CUMPLIR CON PLAZOS

Las y los diputados integrantes de la Comisión Especial para la Reforma Político Electoral del Congreso del Estado, iniciaron los trabajos para definir los tiempos y trazar la ruta de trabajo a fin de que la reforma esté lista en tiempo y forma cumpliendo los plazos legales, informó su presidenta diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga.

En la primera reunión de trabajo participaron representantes del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y asesores especializados en el tema, para definir la manera en que se va a trabajar a partir de la próxima semana, cuando se lleve a cabo la primera reunión formal.

“Vamos a avanzar para cumplir los tiempos que ya están establecidos en la Constitución, por eso era importante esta primera reunión donde tomamos acuerdos importantes que la próxima semana tendrán forma; es una alta responsabilidad la que asumimos y entregaremos una reforma a la altura de las expectativas”, dijo.

La diputada Segovia Colunga, añadió que uno de los temas a los que se les pondrá especial atención es la Consulta Indígena, “tendremos todo listo para realizarla, ya platicamos con la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas diputada Bernarda Reyes Hernández sobre los puntos a tratar y cómo se desarrollará”.

“Nos interesa a todos este tema y por ello hemos extendido la invitación a participar a todos los integrantes de la LXIII Legislatura, cualquier opinión y participación es bienvenida y será de gran valía, ya que la reforma electoral y la Consulta Indígena deben estar listas en los tiempos establecidos por la ley”, puntualizó.

Manifestó que se trata de una reforma de gran relevancia porque son las reglas para las elecciones de 2024, pero sobre todo, porque debe contener las inquietudes, propuestas y exigencias de los ciudadanos, de los sectores diversos y actores interesados, de ahí que el Poder Legislativo trabajará con total apertura.

Te puede interesar

ültimas noticias