17.9 C
San Luis Potosí
martes, diciembre 6, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

PROPONE LORCA REVISAR CUENTAS PÚBLICAS EN PERIODOS DE RELEVO

Ayto SLP

Propone Toño Lorca reformas a la Ley de Fiscalización.

Presenta iniciativa para revisar por separado Cuentas Públicas en periodos de relevos de administraciones.

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado de MORENA Toño Lorca propuso reformar la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del estado para establecer la obligación de revisar y presentar por separado las cuentas públicas de las administraciones entrantes y salientes cuando se lleven a cabo proceso de entrega recepción.

En su participación ante el pleno del Congreso del estado, Lorca explicó que aunque la Ley estatal que regula los procesos de Entrega-Recepción, establece que en el último año de ejercicio legal, el ayuntamiento saliente deberá entregar al ayuntamiento entrante de manera específica, la información financiera correspondiente al mes de septiembre del año respectivo, no están previstos los procesos de cambio de administración.

Dijo que las leyes no contemplan que la revisión de cuentas debe realizarse de forma separada distinguiendo a cada una de acuerdo a los meses que abarcan.

“Por ello, esta iniciativa propone establecer que la Auditoría Superior del Estado, deberá realizar y presentar la revisión de cuentas por separado para cada administración, en los años de fin de periodo lectivo, de acuerdo a los meses correspondientes” señaló el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional.

Toño Lorca aseguró que la reforma proyecta mejorar las condiciones de claridad en la revisión y en la asignación de responsabilidades sobre el ejercicio del gasto público, además de que se complementarían las obligaciones de menor alcance como aquellas aplicables a los municipios, y a las observaciones y aclaraciones.

«Lo que buscamos es que la rendición de cuentas se efectúe siguiendo los principios de legalidad, prosecución del interés público, imparcialidad, confiabilidad y eficacia” finalizó.

Te puede interesar

ültimas noticias