18.2 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

LLAMARÁN A COMPARECER A DIR. DE PENSIONES

BUSCARÁ EL CONGRESO DEL ESTADO LLAMAR AL DIRECTOR DE PENSIONES PARA REVISAR LA CRISIS QUE VIVE PENSIONES EN EL ESTADO: DIP MAURICIO KONISHI.

SE LE HARÁ UNA INVITACIÓN AL DIRECTOR GENERAL DIPUTADO DE PENSIONES EN EL ESTADO PARA QUE INFORME SOBRE EL PROBLEMA QUE SE ENFRENTA.

El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, diputado Mauricio Ramírez Konishi informó que se solicitará invitar al Director General de Pensiones de Gobierno del Estado, Jorge Adalberto Escudero Villa, para que informe sobre la situación real en el que se encuentra el sistema de pensiones en estos momentos.

Consideró fundamental que, el Gobierno del Estado proteja los derechos de los trabajadores para tener una pensión digna, debido a que es un derecho por el que han trabajado toda su vida.

Ramírez Konishi manifestó que ante la información que se ha difundido en los medios de comunicación sobre la crisis que vive el sistema de pensiones en el estado, es importante conocer primero la situación real; y segundo saber si existen posibilidades para sanear el tema y poner a salvo el recurso que pertenece a los trabajadores del Estado para su retiro.

Finalmente, el diputado consideró que el tema no se puede descuidar, por lo que desde la Comisión del Trabajo y Previsión Social, se mantendrá atento y con la disposición de apoyar en la medida de las posibilidades legislativas con el fin de buscar soluciones, pues si este problema se descuida, puede convertirse en un problema que afecte a cientos de familias potosinas.

Te puede interesar

ültimas noticias