19.3 C
San Luis Potosí
domingo, enero 23, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

INICIATIVA: QUE EN LOS JUICIOS ADMINISTRATIVOS SE PUEDA AUTORIZAR PERSONAS SÓLO PARA OIR Y RECIBIR NOTIFICACIONES

En sesión de la Diputación Permanente, se turnó a la Comisión de Justicia, la iniciativa propuesta por la diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga que insta adicionar párrafo al artículo 28, éste como segundo, por lo que actual segundo pasa a ser párrafo tercero del Código Procesal Administrativo para el Estado de San Luis Potosí.

La propuesta busca precisar en el procedimiento contencioso administrativo, que las partes podrán autorizar en términos restringidos a personas no abogadas o licenciadas en derecho, solo para oír notificaciones e imponerse de los autos.

Con ello, se busca que el gobernado tenga más opciones para otorgar un mandato judicial que le permita estar al tanto de los autos o resoluciones que se dicten dentro del juicio.

Por ello, la propuesta señala que: “Las partes podrán designar personas solamente autorizadas para oír notificaciones e imponerse de los autos, a cualquiera con capacidad legal, quienes no gozarán de las demás facultades a que se refiere el párrafo anterior”.

También, a la Comisión de Desarrollo Económico y Social, se turnó el Punto de Acuerdo propuesto por el diputado Antonio Lorca Valle, para exhortar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para que analice la posibilidad de prohibir a los empleados bancarios el uso de teléfonos celulares particulares al interior de sus centros de trabajo, con la finalidad de prevenir la comisión de delitos.

El legislador señala que la implementación de esta medida busca fortalecer la prevención de delitos que afecten a los usuarios de los bancos al disponer de efectivo. La prevención, y siempre observando el principio de presunción de inocencia, es una de las herramientas más efectivas en el contexto de la seguridad pública, y de gran utilidad para garantizar el bienestar y el derecho a la propiedad de las personas.

Esto debido a que se suelen presentar robos, con o sin violencia, tras el retiro de efectivo por parte de los usuarios de servicios bancarios, por lo general en las inmediaciones de los centros bancarios, por lo que contemplar acciones preventivas desde dentro de las instituciones bancarias, también resultan vitales para asegurar el bienestar de los usuarios de servicios bancarios, y pueden contribuir desde la raíz a prevenir incluso hechos violentos.

En otro punto, se emitió la Declaratoria de caducidad de las iniciativas turnos: 1447; 2263; 3393; 4014; 4122; y 4459, de la Sexagésima Segunda Legislatura.

Agotados los asuntos, se citó a Sesión de la Diputación Permanente, el próximo jueves 13 de enero de 2022, a las 10:00 horas, en modalidad presencial, en el salón “Ponciano Arriaga Leija”, de Jardín Hidalgo 19.

Te puede interesar

ültimas noticias