9 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

COMISIÓN DE HACIENDA RECHAZA AUMENTOS DE AGUA EN TAMPAMOLÓN

Las y los integrantes de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, aprobaron algunas modificaciones a la Ley de Ingresos del municipio de Tampamolón, correspondiente al ejercicio fiscal 2022 con el fin de aplicar ajustes a algunos impuestos municipales.
Se explicó que, después de la reunión de trabajo realizada con la presidenta municipal de Tampamolón, se acordó no realizar ningún tipo de incremento a cuotas y tarifas de agua de uso doméstico.
La vicepresidenta de la Comisión mencionó que en rubros como el traslado de dominio, así como el fierro ganadero para herrar y los matrimonios realizados fuera de las instalaciones del registro civil se aprobó un ligero aumento de .02 UMAS.
Se mencionó que, el compromiso del Poder Legislativo es trabajar con los diferentes órganos de gobierno con el objetivo de evitar aumentos en los impuestos que puedan afectar la economía de las familias potosinas.
Las y los diputados coincidieron en señalar que antes de aprobar alguna modificación sobre la solicitud de cualquier ayuntamiento, se requiere la justificación de la autoridad municipal, pues no se puede dejar desprotegida a la población en lo referente a su economía.
Finalmente consideraron que la aprobación del dictamen fue analizado a fondo, tomando en cuenta que durante el mes de diciembre las comisiones correspondientes y el Pleno del Congreso del Estado aprobaron en tiempo y forma las Leyes de Ingresos de los 58 Ayuntamientos de San Luis Potosí.

Te puede interesar

ültimas noticias