14.6 C
San Luis Potosí
martes, diciembre 6, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

ACUERDO ENTRE GOBIERNO FEDERAL Y EMPRESARIOS, BUENA IDEA PARA CONTENER ÍNDICE INFLACIONARIO

Ayto SLP

ACUERDO ENTRE GOBIERNO FEDERAL Y EMPRESARIOS ES UNA BUENA IDEA PARA CONTENER EL ÍNDICE INFLACIONARIO: DIP. MAURICIO RAMÍREZ KONISHI.

EL RIESGO ESTÁ EN LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS QUE SERÁN IMPORTADOS, PORQUE EL GOBIERNO ES INEFICIENTE EN LA SUPERVISIÓN.

El acuerdo entre el Gobierno Federal y los empresarios para contener el índice inflacionario es una buena idea como una estrategia inmediata, pero está en riesgo que los mexicanos tengan acceso a productos de calidad ya que no existen mecanismos de supervisión eficientes.

El diputado Mauricio Ramírez Konishi presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, expuso que se trata de un acuerdo condicionado, “lo que están buscando es que, para bajar los precios o mantenerlos, debe haber más oferta”.

«Se necesita tener más carne, maíz, arroz, frijol, más productos disponibles para que los precios bajen y los empresarios se comprometen a mantener un margen de precio, siempre y cuando tengan acceso a diversos productos”.

Añadió que una condicionante, que es parte del acuerdo con el gobierno, es que les quiten las barreras de importación, para tener los productos de inmediato y no esperar todo un trámite que dura mucho cuando el problema es ahora.

El diputado Ramírez Konishi manifestó que “económicamente es una medida que tiene lógica, sin embargo, hay que verificar las condiciones de salubridad e higiene con que van a entrar los productos, porque hay un riesgo sobre la integridad de los mismos”.

«Es preocupante la situación porque el gobierno carece de estructura y capacidad para poder evaluar, modificar, checar y supervisar todo y es altamente probable que tampoco tenga la capacidad para esto, cuando lo realmente trascendente es que fomente que el país sea autosuficiente en sus insumos”.

Puntualizó el legislador que “lo único que falta es que el gobierno también quiera meter al Ejército en tareas de supervisión de los productos; ciertamente la inflación es producto de una consecuencia de la guerra en Europa y otras circunstancias externas, pero el gobierno no ha tenido la capacidad para afrontarla”.

Te puede interesar

ültimas noticias