21.5 C
San Luis Potosí
martes, septiembre 27, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

CERTIFICACIÓN EN AYUNTAMIENTOS SUPERA CIFRAS DE ADMINISTRACIÓN ANTERIOR: CEFIM

Periódico Oficial del Estado, publica padrón de funcionarios y funcionarias certificados; se alcanzarán más de mil 500 integrantes de ayuntamientos este 202.

El Periódico Oficial de Estado publicó el registro de servidoras y servidores públicos municipales certificados, bajo el modelo de profesionalización en municipios que es impulsado por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para garantizar a las y los potosinos mejores administraciones en sus localidades, que solo en la primera etapa logró superar las cifras del último año de la administración pasada en más de 300 por ciento.

El titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Ernesto Barajas Ábrego, mencionó que el programa de profesionalización municipal abre las puertas a la transparencia con la publicación de información en el Periódico Oficial de Estado, tras resaltar que, en la primera etapa con más de mil 142 personas certificadas, superó con mucho los apenas 400 servidores públicos que por año la administración pasada alcanzaba.

“Con más de mil 142 personas acabamos de concluir la primera etapa de la campaña de certificación más grande e importante en toda la historia de la dependencia, hoy combatimos con capacitación y experiencia esa “herencia maldita” de los municipios y establecemos las bases del servicio profesional de carrera en la administración pública; la segunda etapa iniciará en el mes de octubre”, indicó.

Las y los funcionarios que por Ley deben de certificarse son: tesorero, contralor interno, secretario general del ayuntamiento, oficial mayor, directores de desarrollo social, desarrollo rural y obras públicas. Y desde el 2016 están obligados a certificarse todas las y los servidores públicos que desempeñen cargos de confianza.

Actualmente, participan como instituciones certificadoras el Instituto Panamericano de Estudios Superiores Abiertos y a Distancia (IPESAD), la Universidad YAAN, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). No se descarta la participación de un mayor número de instituciones educativas de Nivel Superior para la segunda etapa de certificación.

Te puede interesar

ültimas noticias