9.1 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

AVANZA DIÁLOGO PARA MODERNIZAR AEROPUERTO

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona informó que ya hay un acercamiento con el grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) para llevar a cabo la ampliación del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, tanto de la pista de aterrizaje como de la terminal que permita recibir aviones de mayor tamaño y con ello incrementar exponencialmente la cifra de visitantes al Estado, convirtiendo a San Luis Potosí en el eje de atracción turística y económica de México.


El Mandatario dijo que, adicionalmente, el nuevo Gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), analiza los pormenores de la modernización de la terminal aérea con el objetivo de que vaya emparejada a la nueva política para la instalación de grandes inversiones en la Entidad.


“Queremos una ampliación del Aeropuerto y ojalá que OMA acceda a la modernización urgente que ya se requiere. Es necesario que aeronaves de gran tamaño puedan aterrizar y despegar del aeropuerto potosino para contribuir a este círculo virtuoso a favor de la reactivación económica y la generación de mejores condiciones de desarrollo en San Luis Potosí”, refirió.


Comentó que el Estado tiene un gran potencial para el mayor despegue de actividades productivas, económicas y para el dinamismo; sin embargo, la limitación del aeropuerto en la capital no ha contribuido a este desarrollo que tanto demandan las y los potosinos: “confiamos en que OMA respalda y comparte nuestra estrategia de transformación porque es evidente que se necesita un cambio inmediato”.

Te puede interesar

ültimas noticias