16.1 C
San Luis Potosí
martes, julio 5, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

APRUEBAN AJUSTES EN DERECHOS HUMANOS, DESARROLLO URBANO Y VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS

En la novena sesión del Cabildo de la Capital, se aprobaron importantes ajustes a la normatividad, acuerdos y convenios relativos a la venta de bebidas alcohólicas; a la promoción y aplicación de los derechos humanos, a la defensa de los derechos de las mujeres; para el ordenamiento en materia de desarrollo urbano; en torno a la simplificación de los trámites para la lotificación y subdivisión de predios y, finalmente, para proponer al Congreso del Estado que sea declarado oficialmente 2023 como “Año del Centenario del Voto de la Mujer Potosina”.

En primera instancia, fue aprobado por unanimidad el dictamen de las comisiones de Gobernación, Derechos Humanos y de Participación Ciudadana, en torno al Reglamento de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, un documento de vanguardia a nivel nacional que será el eje rector de la política de Derechos Humanos en la administración municipal, que además será la base para la promoción y defensa de los derechos de las mujeres. Una vez aprobado, se acordó enviarlo al Ejecutivo para su promulgación y su publicación en el Periódico Oficial.

Asimismo, el Cabildo aprobó, en forma unánime, el dictamen de las comisiones de Desarrollo Urbano, Alumbrado y Obras Públicas, para establecer normas claras y específicas en materia de áreas de donación y la emisión de dictámenes de autorización de fraccionamientos y desarrollos habitacionales en condominio.

En este aspecto, la regidora Alexandra Daniela Cid González, presidenta de la Comisión de Gobernación, destacó que el propósito es establecer normas claras y específicas para impulsar la competitividad y el desarrollo económico de San Luis Potosí.

Más adelante se aprobó, también por unanimidad, el dictamen presentado por las Comisiones de Obras Públicas y de Desarrollo y Equipamiento Urbano, relativo a la expedición de dictámenes relacionados con lotificación y subdivisión de predios.

Por otra parte, se aprobó una propuesta presentada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, para establecer un convenio de colaboración con la Dirección de Gobernación del Gobierno del Estado, con el propósito de coordinar acciones para un mejor control y ordenamiento en la venta de bebidas alcohólicas.

Antes de la clausura de la Sesión, el alcalde Enrique Galindo hizo un reconocimiento al trabajo realizado por los integrantes del Cabildo para modernizar y actualizar el marco normativo que guiará hacia el mejor desempeño de la administración municipal, así como para la defensa de los Derechos Humanos, una protección a las mujeres y para promover el desarrollo urbano ordenado y armónico de la Capital.

Te puede interesar

ültimas noticias