11.1 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

MAESTROS YA PLANEAN DEMANDAS 2023

SECCIÓN 26 ARRANCA LA 5ª CONSULTA PARA INTEGRAR EL PLIEGO NACIONAL DE DEMANDAS 2023.

Con el objetivo de conocer las demandas y necesidades de los agremiados de la Sección 26 del SNTE, este lunes en la Escuela Secundaria General Francisco González Bocanegra, inició la consulta para la integración del Pliego Nacional de Demandas 2023 con la dirigencia sindical de la Organización 1 y con compañeros de la delegación D-II-20.En este evento de arranque el Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez secretario general de la Sección 26, mencionó que hoy es una fecha de suma trascendencia para la educación y la escuela pública, ya que se da inicio a esta campaña de construcción colectiva del PND2023, donde se les pide a las maestras y maestros de San Luis Potosí que colaboren en esta encuesta en sus dos modalidades, física o en formato digital, “a partir el día de hoy podrán contestar esta encuesta, eso nos permitirá reordenar nuestras prioridades, generar propuestas y exigir nuestras demandas en temas salariales laborales, de prestaciones económicas, profesionales y sociales para integrar el pliego.

Enfatizó en que la convocatoria está dirigida a todas y todos los trabajadores de la educación la cual se llevará a cabo del 16 al 24 de enero en todo el país.

Concluyó mencionando que: “La sección reconoce la participación activa de todos, porque nos va a permitir hacer un pliego nacional de demandas donde se escuchen todas las voces, todos somos parte importante y quiero brindarles mi reconocimiento y refrendar el compromiso con ustedes, así como los invitamos a que pongan su mejor esfuerzo en esta campaña, esperando que sea de grandes beneficios para la Sección 26.

Por su parte el Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, representante del CEN del SNTE, mencionó que hoy se inicia la 5ª consulta del PND, en la que los docentes aportan y expresan qué es lo que requieren las escuelas, cuáles son sus necesidades así como sus principales requerimientos de trabajo, “nos sumaremos a este proceso democrático de consulta, no cabe duda que será de gran utilidad para la educación, para nuestras conquistas, luchas y preparación profesional, porque somos agremiados de todo el país y siempre estamos trabajando para que niñas, niños y jóvenes se preparen cada día y tengan mejores oportunidades, pero también somos trabajadores que nos organizamos para servir mejor”.

Por último el Prof. Sergio Ramírez Reyna secretario de organización I, expresó que la democracia participativa es una constante en la vida sindical, y dijo “somos plurales y abrimos los espacios de participación en defensa de la educación pública y los derechos salariales de los agremiados, hoy nos encontramos aquí para iniciar con el PND2023, que tiene como objetivo dar a conocer las principales necesidades de los agremiados del SNTE y proponer soluciones”.

Te puede interesar

ültimas noticias