9 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

«THE SILENCE OF SOUND» CAUTIVÓ A SLP

Este martes 13 de septiembre, San Luis Potosí disfrutó del espectáculo multidisciplinario de talla mundial “The Silence of Sound”, creado por las artistas mexicanas Alondra de la Parra y Gabriela Muñoz, “Chula The Clown”. Simbiosis perfecta de música, clown y un metaverso audiovisual que incitó al público a experimentar las más diversas sensaciones en una atmósfera onírica que, en un mundo tan convulso, se convirtió en un remanso de paz.

Presentado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en el marco de los festejos por el centenario de su autonomía con el auspicio de la compañía GNP, el novedoso proyecto artístico contó también con la participación de la Orquesta Sinfónica de Minería, que bajo la batuta de Alondra de la Parra compartió el escenario con “Chula The Clown” e interpretó un total de 11 piezas de compositores como Debussy, Stravinsky, Prokofiev, Ibarra, Brahms y Weber-Berlioz, entre otros.

“Tanto la selección musical como la historia misma son el resultado de un proceso en el que invertimos nuestras historias personales y nuestra amistad. Mucha de esta música representa hechos reales de mi vida que quise verter en este viaje de autodescubrimiento. Una manera de mostrar la vulnerabilidad de la que he aprendido tanto”, ha dicho Alondra de la Parra sobre este novedoso trabajo artístico.

Así, la dualidad fue el aspecto central de este espectáculo: luz y oscuridad, sonido y silencio, rigor y libertad, dolor y alegría, que permitió a la clown Gabriela Muñoz cautivar al público desde el primer momento en el que apareció en el escenario, ataviada con un vestido amarillo y portando una sombrilla, como claro homenaje a Chaplin y al cine mudo.

Gracias al empleo de sofisticada tecnología, el foro se cubrió de agua para sumergir al espectador en el fondo de mar, se convirtió en una noche estrellada, en una ciudad de hogares grises, en un campo de batallas internas y en muchos otros pasajes que provocaron un viaje en el que también el amor se hizo presente, a través del solo interpretado por el chelista Rolando Fernández, quien compitió con el violinista Yorrick Troman, por el corazón de Chula The Clown.

Cabe mencionar que “The Silence of Sound” sólo se presenta en 4 ciudades de México, se desarrolló en el Centro Cultural Universitario Bicentenario; espacio que lució abarrotado con la asistencia total de mil 156 espectadores de diversas edades, quienes al concluir la presentación reconocieron con una larga y muy sentida ovación a todos los participantes de este inédito, maravilloso e increíble derroche de talento.

Te puede interesar

ültimas noticias