23.3 C
San Luis Potosí
jueves, abril 25, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

EXPOSICIÓN «TENEBRIS NOCTIS E ANIMA» EN MARIANO JIMÉNEZ

Las obras de Tomás González Pamplona serán presentadas el viernes 8 de abril a las 18:00 horas, en la Sala de Usos Múltiples, entrada libre.

En el marco de las fiestas por Semana Santa, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la inauguración exposición pictórica de Tomás González Pamplona titulada “Tenebris Noctis e Anima” (La Noche Oscura del Alma) que se llevará a cabo el viernes 8 de abril a las 18:00 horas en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Mariano Jiménez, con entrada libre.

Las obras buscan reflejar la versión del autor acerca de los ejercicios espirituales de la poesía mística “Noche oscura del Alma” del monje español San Juan de la Cruz, el cual tenía como objetivo alcanzar la iluminación, eje de todas las piezas que se exponen, que fueron realizadas exclusivamente para el Centro Cultural Mariano Jiménez, donde se plasma la unión del Alma con Dios.

La exposición permitirá observar distintos planos permitiéndole al espectador la interpretación de las escenas ahí expuestas.

Esta actividad cultural, responde a una política cultural que busca, mediante diversas acciones, hacer accesible todo tipo de expresiones artísticas a la comunidad en general, como medio para alcanzar un desarrollo social más equitativo y justo para todas y todos.

Tomás González Pamplona potosino, egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro con estudios en Artes Plásticas. En 2006 se incorpora al instituto Potosino de Bellas Artes, es tallerista de diversos centros culturales como  la Casa de Barrio de Tlaxcala, la Estancia para el Desarrollo Infantil número 36 del ISSSTE, la Clínica de Medicina Familiar Centro de Cirugía simplificada “Dr. Pedro Bárcenas Hiriart”, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de San Luis Potosí ICAT SEP, docente en la Universidad Cuauhtémoc, entre otras.

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

Te puede interesar

ültimas noticias