12 C
San Luis Potosí
lunes, noviembre 28, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

CINETECA ALAMEDA INAUGURARÁ FESTIVAL DE CINE EUROPEO

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, a través de la Cineteca Alameda, inaugurará el próximo 04 de agosto del presente, el Festival de Cine Europeo en colaboración con la Cineteca Nacional, en el que se presentaran 10 filmes que muestran la coproducción de más de 17 países, evidenciando el contexto sociopolítico del llamado viejo continente.

Con el objetivo del nuevo Gobierno de democratizar la Cultura, masificarla y llevarla a todos los rincones del Estado,  la entrada será completamente gratuita para las y los potosinos que estén interesados en acudir al recinto.

Para iniciar con las actividades del Festival de Cine Europeo, el próximo 04 de agosto en punto de las 6:00 pm se presentará la conferencia magistral titulada “Unión Europea y México Ante los Desafíos Globales” a cargo del Jefe Adjunto de la Embajada de la Unión Europea en México, Jean-Pierre Bou, esta charla se enfocará en la relación de México y la Unión Europea para enfrentar los desafíos globales que actualmente están presentes.

Es importante destacar que a la par de la proyección de los filmes del 05 al 14 de agosto del presente año, se estarán llevando a cabo diversas actividades complementarias como clases muestra de idiomas, entre ellos el alemán,  impartida por el Centro Cultural Alemán el próximo 06 de agosto a las 2:00 pm y francés, impartida por la Alianza Francesa el día 08 de agosto a las 6:00 pm.

El día 09 de agosto, a las 6:00 pm la agencia de viajes Global Travel, ofrecerá una conferencia titulada “Planifica Tu Viaje a Europa” para las y los interesados en conocer Europa. Además, el crew detrás del cortometraje «Los Incomprendidos», participantes del Rally Universitario del Festival de Cine de Guanajuato platicará su experiencia participando en este festival y responderán a la pregunta: ¿Qué se necesita para armar un cortometraje de nivel profesional? el 11 de agosto en punto de las 6:00 pm.

Por su parte el 12 de agosto a las 7:00 pm, el cineasta potosino Joaquín O. Loustaunau ofrecerá un repaso por el cine producido en diferentes regiones de Europa, así como sus mayores representantes contemporáneos. El 13 de agosto en punto de las 5:00 pm, el Centro Cultural Alemán presentará una muestra de cortometrajes alemanes en las instalaciones de la Galería 1941 y para finalizar el 14 de agosto a las 6:00 pm Adrián Tovar, director del Centro Cultural Alemán hablará de la oferta que este centro cultural tiene para las y los potosinos. Todas las actividades, funciones de cine y charlas son completamente gratuitas.

Es importante destacar que antes de cada función y como parte de la exposición de talento local en La Casa del Cine Potosino se estará proyectando un cortometraje realizado en San Luis Potosí. En las redes sociales, el público interesado podrá consultar detalles de cada película así como también la información en general de las actividades y charlas que se estarán llevando a cabo dentro del Festival de Cine Europeo del 04 al 14 de agosto en las instalaciones de Cineteca Alameda.                                       

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

Te puede interesar

ültimas noticias