11.1 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

MUNICIPIOS SON RESPONSABLES DE SEGURIDAD, SSPE PIDE APOYO AÚN CON GUARDIA CIVIL

En San Luis Potosí se aplica todo el Estado de fuerza para mantener la paz y la tranquilidad en las cuatro regiones potosinas y pesar de que se han registrado incidentes violentos que atemorizan a la ciudadanía, las familias potosinas ahora cuentan con una Guardia Civil Estatal activa, decidida a prevenir y combatir frontalmente la delincuencia, sostuvo el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guzmar Ángel González Castillo.

Dijo que, a causa de la herencia maldita, las corporaciones policiales se adormilaron, fueron pasivas y permisivas ante los distintos delitos del orden común y federal y que por ello, el nuevo gobierno se vio obligado a reestructurar su aparato de seguridad y crear la Guardia Civil Estatal para solucionar con prevención, inteligencia, proximidad social y acciones educativas, culturales y recreativas el problema de inseguridad que se vive en el país y en nuestra Entidad. 

Recordó que desde un inicio se combatió frontalmente a las bandas criminales generadoras de hechos violentos tal como ocurrió en los Municipios de Cerritos, Matehuala, Ciudad Valles, San Vicente Tancuayalab, Tamasopo y Venado por citar algunos. 
En esta lucha y esfuerzo del Gobierno del Estado, los potosinos no están solos, la Guardia Civil Estatal, si previene, si lucha, si combate decididamente, pero si se hace de manera unida entre los tres órdenes de gobierno los resultados serán distintos, subrayó González Castillo. 
 
Más adelante,  reconoció la necesidad de que los Ayuntamientos sumen esfuerzos, no bajen la guardia y hagan equipo con el resto de las autoridades, en esta lucha que realiza día con día el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona para ofrecerle mejores condiciones de paz y tranquilidad a las familias de San Luis Potosí.

El resultado y la actuación de las Policías Municipales está a la vista de todos, sostuvo el jefe policíaco, quien destacó la necesidad de que se involucren más en los temas que les compete, porque en muy pocas ocasiones atienden hechos de inseguridad como primeros respondientes.

Insistió que por parte del Gobierno del Estado existe toda la voluntad de seguir reforzando este rubro y puntualizó que seguirá existiendo la capacidad para no dar tregua a la delincuencia que no quiere ver tranquilos a las y los potosinos.

Te puede interesar

ültimas noticias