17.6 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

INVESTIGAN TRIPLE HOMICIDIO EN SLP; IDENTIFICAN OCCISOS

#FGE #FEMINICIDIOS #INSEGURIDAD #MP #SLP

MANTIENE FGE INVESTIGACIÓN DE TRIPLE HOMICIDIO EN SLP; YA FUERON IDENTIFICADOS LOS OCCISOS

Sobre los hechos ocurridos la tarde del lunes 28 de diciembre en la colonia Misión de Loreto de la ciudad Capital, en donde tres personas de sexo masculino de 31 años, 28 años y un menor de 14 años de edad, perdieran la vida a consecuencia de un ataque armado, mientras se encontraban al interior de un automóvil, el Fiscal General del Estado, informó que la investigación apunta a que lo ocurrido tiene relación con un altercado entre grupos criminales contrarios. 

“Las investigaciones van adelantadas, tenemos dos líneas de investigación, una de ellas que es la más sólida tiene que ver, por el tipo de evidencia que encontramos, que encuentra su origen con delincuencia organizada; el agente del Ministerio Público, toda vez que ya fueron reconocidos los cuerpos y que seguramente se estarán entregando a sus familiares; en su momento tendrá que individualizar la carpeta de investigación y darle competencia a la Federación”.

En cuanto a las muertes violentas de mujeres durante este año 2020, Federico Garza Herrera apuntó que son 64 mujeres las que han perdido la vida de manera violenta, de los cuales hasta el momento 27 se han clasificado como feminicidios, 32 como homicidios dolosos de mujer y 5 más se encuentran pendientes de clasificación, en tanto avanzan las investigaciones.

“A este punto del año tenemos 64 muertes violentas de mujeres, esto nos da 27 feminicidios clasificados, no obstante, ustedes saben y así lo hemos hecho desde el inicio de la función que toda muerte violenta de mujer se clasifica inicialmente con protocolo de feminicidio y en curso de la investigación vamos precisando si se trata de un homicidio o se trata de un feminicidio”, concluyó.

diciembre 29, 2020

Avatar
Edwina Aguilar
L.A.P. Gerente Pública / Asesora Gubernamental & Community Manager. #Medios de Comunicación, Admon. Pública, #Comunicación Social, Procesos Electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias