19.3 C
San Luis Potosí
domingo, enero 23, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

ASEGURAN ARMAMENTO Y EQUIPO TRAS ENFRENTAMIENTO EN LA COL. LAS HUERTAS

Se hizo frente a hombres fuertemente armados que posteriormente fueron sitiados en una supuesta casa de seguridad que tenía blindaje.

Luego de un operativo de planeación que involucró trabajos de inteligencia de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional y en el marco de las acciones dispuestas para combatir de manera frontal los hechos delictivos en la Zona Media,la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que este hecho ocurrió esta madrugada al filo de las 04:00 horas en la calle de Vicente Guerrero en la colonia Las Huertas y que derivó en un enfrentamiento con integrantes de un grupo criminal el cuál se prolongó durante varias horas.
 
En este sentido, se destaca el gran trabajo, profesionalismo y entrega de las Fuerzas Especiales de Seguridad al igual que la Policía de Investigación quienes fueron en un inicio agredidos con proyectiles por arma de fuego desde el interior del inmueble marcado con el #307, motivo por el cual se repele el ataque.      

Luego de un intercambio de disparos se logra sitiar a la presunta célula delictiva que buscaba protegerse desde esa casa que contaba con blindaje en algunos vidrios.
 
Ahí, resultó herido el comandante de la Zona Media de la PDI, Moisés Abraham Normandía Barrios siendo trasladado al Hospital Regional de Ríoverde por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente ser declarado sin vida.
 
Mientras tanto, se confirmó que en el interior de la vivienda fueron abatidos tres presuntos agresores, además de localizar en su interior y asegurar lo siguiente: 
 
3 armas largas tipo AK-47 
2 armas cortas 
1 granada de fragmentación sin detonar y sin espoleta 
1 vehículo Mercury color perla  
1 vehículos Honda tipo sedán color verde 
4 motocicletas 
 
 Con estas acciones se refrenda el compromiso de seguir confrontando a la delincuencia con toda la fuerza del Estado sin distinción ni miramientos en aras de reconstruir la paz social que dejaron perder administraciones estatales pasadas.

Te puede interesar

ültimas noticias