24.6 C
San Luis Potosí
sábado, julio 13, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

VIGUE ENCARECIÓ LA BASURA

GALINDO Y VIGUE ENCARECIERON LA BASURA EN SLP.

ACUSA PVEM MADRUGUETE EN EXTENSIÓN DE LA CONCESIÓN A LA POLÉMICA EMPRESA.

En complicidad con Red Recolector-Vigue, el ayuntamiento de la capital potosina, a cargo de Enrique Galindo Ceballos, aprobó el encarecimiento del servicio de recolección de la basura, denunció el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Verde, Eloy Franklin Sarabia, quien también condenó la prórroga de 15 años autorizada a la empresa regiomontana.

Durante la pasada sesión extraordinaria de cabildo, el Ayuntamiento aprobó una ampliación de contrato para extender la recolección de residuos sólidos urbanos por parte de la empresa hacia otros sectores de la ciudad, lo que le permitirá a la empresa concesionaria obtener mayores ganancias.

Pero además, regidores, síndicos y el presidente municipal avalaron la actualización de la fórmula mediante la cual el Cabildo autorizó también incrementar el costo del servicio.

El dirigente del Partido Verde en el estado acusó al alcalde potosino de engañar a los potosinos y orquestar un madruguete que se oficializó este fin de semana.

Señaló que el dictamen aprobado por el Cabildo capitalino no aclara ni precisa el monto que se le pagará a Red Recolector-Vigue con la ampliación del servicio y con la actualización de la fórmula.

“Lo que está haciendo Galindo y sus secuaces es tratar de engañar a los ciudadanos, premiando a una empresa cara e ineficiente”, recriminó. Franklin Sarabia cuestionó “cuál será el beneficio millonario que recibirá Vigue y qué negocios turbios bajo la mesa tiene Enrique Galindo con la empresa”.

En rueda de prensa, el regidor Gustavo Mercado Garay indicó que analizarán la posibilidad de impugnar la sesión, para revertir la prórroga de la concesión y los otros acuerdos tomados.

Te puede interesar

ültimas noticias