19 C
San Luis Potosí
sábado, abril 20, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

SITTGE REALIZA MITÍN DE PROTESTA DE 24 HORAS, DEMANDA JUSTICIA ANTE ABUSOS LABORALES

SITTGE REALIZA MITÍN DE PROTESTA DE 24 HORAS, DEMANDA JUSTICIA ANTE ABUSOS LABORALES

Las y los trabajadores despedidos demandaron su reinstalación, al considerar que su labor hace funcionar el gobierno estatal, y la gente que los suple carece de capacidad, lo que paraliza el servicio del estado a la sociedad, señalan que el desempleo daña a sus familias. 

Agentes discapacitados demandan cese de hostigamiento laboral, señalan que aunque quieran estar en servicio activo, carecen de las condiciones físicas y mentales para hacerlo, y denuncian corrupción de mandos superiores.

La secretaria general del SITTGE, Ana Verónica López Chávez señala que hay disposición para el diálogo y el inicio de mesas de negociación con el gobierno estatal, porque no hay respuesta a los oficios que les han recibido, donde exponen la problemática laboral.

Y la fundadora del SITTGE y presidenta de Movimiento por San Luis, Francisca Reséndiz Lara destacó el apoyo de sindicatos nacionales y organismos sindicales internacionales, para denunciar el abuso laboral ante la Organización Internacional del Trabajo.

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE) concluyó 24 horas continuas de un mitin de protesta, entre el sábado 13 y domingo 14 de noviembre, en el plantón que mantiene frente a Palacio de Gobierno del Estado, evento inédito en la historia sindical estatal, con la participación de empleadas y empleados estatales afectados.

Las y los participantes demandaron al gobernador, Ricardo Gallardo Cardona el respeto de sus derechos humanos y laborales, el reconocimiento a la labor que desempeñaban para que funcionen las dependencias, entidades, organismos descentralizados y autónomos, porque señalaron que han sido suplantados por personas sin capacidad, lo que poco a poco paraliza el gobierno estatal.

Demandaron que el ejecutivo estatal los reinstale en sus puestos de trabajo a quienes fueron despedidos ilegalmente, y regrese al personal discapacitado de seguridad pública a sus labores administrativas, así como cesar el hostigamiento, acoso, discriminación y violencia laboral, destacando que el desempleo y la incertidumbre laboral daña a sus familias.

La secretaria general del SITTGE, Ana Verónica López Chávez señaló que se tiene disposición de iniciar el diálogo y la instalación de las mesas de negociación, pues el gobierno del estado no puede decir que no conoce la problemática de cada una y de cada uno de los trabajadores, ya que se le enviaron oficios relativos, que no ha respondido.

La fundadora del sindicato y presidenta de la Asociación Civil, Movimiento por San Luis, Francisca Reséndiz Lara destacó el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores, y de la Federación Sindical Mundial al SITTGE, así como de la diputada federal, Araceli Ocampo Manzanares, para denunciar los abusos laborales del gobierno estatal ante la Organización Internacional del Trabajo.

En un mensaje, el asesor sindical, Enrique González Ruiz afirmó que las y los trabajadores estatales no se rendirán nunca de la lucha por exigir respeto a sus derechos humanos y laborales, en tanto que en la clausura, se recibió el apoyo del Grupo Plural San Luis, a través de su representante, Humberto Melo Soto, quien dijo que apoya la demanda de justicia de las y los afectados.

Durante la jornada de 24 horas ininterrumpidas del también llamado Maratón Laboral, las y los trabajadores afectados relataron de viva voz las dificultades que viven sus familias por dejarlos sin ingresos, y llamaron a la sensibilidad del gobierno estatal para reinstalarlos, indicaron que pese los ataques y agresiones que reciben de su parte, con hechos demuestran su labor por la sociedad.

Mientras que los policías discapacitados expusieron que persiste un clima de hostigamiento en su contra, y que, aunque quisieran estar activos en las calles, no tienen las condiciones físicas y mentales para hacerlo, señalaron que las labores administrativas que realizan son vitales para la seguridad estatal, y denunciaron corrupción de mandos directivos en la corporación estatal.

Te puede interesar

ültimas noticias