14.5 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

SENTIDO ADIÓS AL OFICIAL ESTATAL, MARTÍN APODACA VÁZQUEZ, CAÍDO EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

Ciudad Valles SLP.- En el patio cívico de la Jefatura de Región de Seguridad Pública del Estado Zona Huasteca, se realizó un homenaje al Policía Tercero, Martín Apodaca Vázquez quien falleciera en el cumplimiento de su deber.

En representación del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, acudió el Subsecretario de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Gobierno Juan Pablo Escobar Martínez, mientras que en representación del Director General de la Policía Estatal, José Luis Urban Ocampo acudió el Director de Operaciones Edgar Rafael Escobedo Martínez.

Apodaca Vázquez ingresó a la academia en febrero de 1999, estaba por cumplir 22 años de servicio, ostentó varios cargos al interior de la Policía Estatal como fueron jefe de región, jefe de base en diversos Municipios del Estado y fue iniciador del agrupamiento Pegassos. Actualmente le sobreviven su esposa y dos hijos.

Por su parte, el Subsecretario Interinstitucional de Gobierno del Estado, Juan Pablo Escobar Martínez, expresó qué Apodaca Vázquez fue un elemento que trabajó en todo momento con una profunda vocación al servicio de la sociedad y que falleció en lo que le gustaba hacer, por lo que dijo que este reconocimiento y despedida reviste de una doble importancia.

21 años de servicio, 21 años de portar el uniforme con orgullo y dignidad.

La profesión de un policía es sin duda la de mayor riesgo, sin embargo, es progresión noble, de compromiso y de valor para lo cual se necesita más que vocación, amor por el servicio al prójimo sin discriminación de credo, raza o ideología, aseguró Escobar Martínez.

Al termino del emotivo evento se realizó la entrega de la Bandera a la viuda y sus hijos.

Te puede interesar

ültimas noticias