20 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 1, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

SEGURIDAD MODERNA

Este 2024, Comisión edilicia de Policía, Vialidad y Transporte refrenda respaldo a la modernización de la seguridad.

  • El Regidor presidente de la citada Comisión, Edgardo Jasso Puente, reafirma que se continuará con la implementación de políticas públicas para fortalecer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
  • También se destinarán recursos con presupuesto asignado para reforzar los operativos y seguir con incentivos para las y los policías municipales.

El Regidor que preside la Comisión de Policía, Vialidad y Transporte del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Rodolfo Edgardo Jasso Puente dio a conocer que este 2024, se continuará con el impulso de políticas públicas para fortalecer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para que siga a la baja la percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía.

Por ello, se mantendrá la inyección de recursos con presupuesto asignado para seguir con la modernización de las tareas en materia de seguridad tanto en la parte operativa y la incorporación de tecnología, pero también para continuar con el respaldo al capital humano, “por eso durante el primer año se destinaron más de mil millones de pesos y en el segundo más de 400 millones de pesos, por lo que este año no será la excepción”.

Jasso Puente insistió en la tendencia hacia a la baja en la percepción de inseguridad por parte de la población, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), aplicada por el INEGI, “lo que nos obliga a redoblar los operativos y sus beneficios, pero igualmente, seguir con los estímulos hacia quienes integran la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”. Lamentó que durante años, los elementos policiales hayan estado en el olvido, “lo que cambió con la actual administración municipal, ya que se ha procurado incentivar a cada policía en cuanto a capacitación, desarrollo humano y profesional, por eso, lo que buscamos desde la Comisión de Policía, Vialidad y Transporte es que este esquema continúe durante este año”.

El Regidor añadió que otra acción fundamental en esta materia es la consolidación de los Comités de Seguridad e Inteligencia Social, integrados como su nombre lo indica, por potosinas y potosinos interesados en el bienestar común y que coadyuvan con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en acciones preventivas, pero también mediante la denuncia directa.

Para concluir, el Presidente de la Comisión edilicia de Policía, Vialidad y Transporte reconoció las acciones implementadas por dicha Secretaría Municipal, especialmente durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, lo que permitió un saldo blanco, no obstante, el trabajo y los operativos constantes durante todo el 2023 tuvieron como resultado varios aciertos, por lo que el compromiso es mejorar a lo largo de este 2024.

Artículo anteriorAPOYO PARA ARTISTAS EN FENAPO
Artículo siguienteDEBUTÓ ZURDO JIMÉNEZ

Te puede interesar

ültimas noticias