11.8 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

REACTIVA GOBIERNO CAPITALINO ATENCIÓN EMERGENTE DE PIPAS ANTE NUEVA FALLA DE “EL REALITO”

#SLP #INTERAPAS #CEA #CONAGUA

REACTIVA GOBIERNO CAPITALINO ATENCIÓN EMERGENTE DE PIPAS ANTE NUEVA FALLA DE “EL REALITO”

Coordinación con la CONAGUA, CEA y el INTERAPAS para garantizar el abasto de agua potable en colonias afectadas

El Gobierno de esta Capital reafirmó estar preparado para atender a la población que resulte afectada por una descompostura más reportada por la empresa que opera la presa El Realito, por lo que ya se coordinan las acciones necesarias para garantizar el abasto de agua en sectores que pudieran padecer de falta de este servicio básico.

Es por ello que, a través de la Dirección de Desarrollo Social, se conjuntan acciones con el INTERAPAS y su Unidad de Atención Social, así como con las Comisiones Nacional y Estatal del Agua – CONAGUA y CEA, respectivamente-, para reactivar el programa de abastecimiento con camiones cisterna en los conjuntos habitacionales que se ubican en la zona de influencia.

Por su parte, el Organismo Intermunicipal de Agua Potable dio a conocer que ya se llevan a cabo los cambios en fuentes cercanas para que las colonias reciban agua a través de la red, ante la falta de recepción de agua en los tanques de almacenamiento. No obstante, se distribuirá agua en pipas en fraccionamientos y habitantes que así lo requieran por esta falla.

Se recordó que el programa de atención vía camiones cisterna que ponen a consideración de la ciudadanía, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, el Gobierno Estatal, así como el INTERAPAS, no tiene costo alguno, por lo que se exhortó a la ciudadanía si detectan situaciones fuera de esta disposición, denunciarlas a los teléfonos: 4448116230 y con terminación 33, 37 y 40; así como al 4448117842; 444811117, ó al 4448135787.

Cabe destacar que la nueva fractura en la línea de conducción de El Realito está ubicada a la altura de la localidad de El Patol, de acuerdo con la notificación emitida por la empresa responsable de la operación de este servicio.

Por último, igualmente se informó al INTERAPAS, que personal de la empresa operadora ya iniciaron los trabajos para remediar la falla, que consisten en reemplazar el tramo de la tubería dañada por un tubo nuevo, y después realizar las pruebas necesarias para que el agua llegue en cantidad y calidad a la población de San Luis Potosí.

junio 10, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias