17.6 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

PREPARA GOBIERNO DE LA CAPITAL OFERTA CULTURAL A PARTICIPANTES DE LOS JUEGOS DE POLICÍAS Y BOMBEROS

A la par de la actividad deportiva, los miles de participantes podrán apreciar folklore y música tradicional mexicana todos los días, del 5 al 11 de diciembre, en Palacio Municipal.

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Cultura Municipal, alista un programa cultural para los visitantes de los doce países procedentes del continente americano y europeo que participarán en los VIII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, mismos que se realizarán del 5 al 11 de diciembre próximos.

Daniel García Álvarez de la Llera, director de Cultura Municipal, dio a conocer que se ha alistado una muestra cultural y artística para que los miles de deportistas policías y bomberos extranjeros conozcan un poco del folklore y cultura que ofrece México.

“Nos hemos estado preparando desde hace semanas, nosotros arrancamos con la inauguración oficial de los Juegos frente a la arquería de Palacio Municipal, en donde ofreceremos una desfile folklórico que represente a los estados y que busca hacer un breve recorrido histórico del país, esto será el 5 de diciembre a las 12 horas”, indicó el titular de Cultura Municipal.

Además, Daniel de La Llera dio a conocer que los participantes tendrán una oferta artística todos los días en Palacio Municipal, ya que se ha programado por las tardes eventos de premiación a partir de las 6 de la tarde, mismos que serán acompañados por números musicales y de danza.

“Participan grupos como el Mariachi Kukulkan, el grupo de marimba Tropical Veracruz, el Trío Alma Huasteca, la Gran Banda Soles, el grupo norteño Cuadro Norte, así como el gran grupo potosino Kalipsso, mismos que mostrarán la música tradicional y popular mexicana”, agregó el titular de Cultura Municipal.

En este importante encuentro internacional participan policías y bomberos procedentes de Bélgica, España, Croacia y Dinamarca, de Europa; así como Bolivia, Honduras, El Salvador, Dominica, Venezuela, Panamá y Guatemala, del continente americano. Hay además atletas de trece estados de la República Mexicana y de once municipios de nuestro estado.

Te puede interesar

ültimas noticias