10.9 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

POR AGUA TURBIA, PRUEBAS DE CALIDAD A LÍQUIDO DE EL REALITO

A través de nuestras redes sociales, usuarios reportan llegada de agua sucia a colonias de zona Realito.

En las próximas horas el servicio deberá regularizarse.

SLP.- El Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Interapas, realiza pruebas de calidad en la red que abastece El Realito, ya que a través de redes sociales, usuarios denunciaron recibir agua turbia.

El director general de Interapas, Enrique Torres López explicó que esto se debe a que después de 18 días sin recibir líquido, las tuberías producen sedimentos y partículas corrosivas, mismas que son arrastradas por la presión y llega a las viviendas con un color amarillento.

Añadió que desde el domingo, en que vecinos del Barrio de San Miguelito, zona Centro y Dalias denunciaron a las redes sociales del organismo esta situación, ordenó que se realizaran las pruebas químicas necesarias, para descartar algún indicio de contaminación.

Torres López añadió que esta situación se regulariza en aproximadamente dos días, por lo que este lunes el agua deberá llegar con normalidad, en tanto, recomendó que se puede utilizar esta agua para tareas de limpieza, lavar ropa, baños o regar plantas.

Adicionalmente, personal técnico de redes y mantenimiento del Interapas, ya realiza pruebas para verificar la calidad del agua.

Finalmente, el director del Nuevo Interapas agradeció la interacción de los usuarios a través de las redes sociales, ya que nos ayuda a mejorar los servicios que se brinda desde el organismo.

Te puede interesar

ültimas noticias